Cuando uno se pone a hablar de las historias que han engrandecido al Club América, no puede pasar por alto mencionar a Christian, el Chucho Benítez, un letal delantero que llegó al nido águila en 2010, siendo uno de los más goleadores y quien le diera una de las victorias más memorables al club.

Hoy, el ex jugador cumple 6 años desde que un fatal accidente le quitara la vida menos de un mes después de haber partido del futbol mexicano, es por eso que decidimos recolectar los seis mejores goles que anotó con la playera azulcrema dentro de nuestro balompié.

  1. América vs Cruz Azul

Luego de un estupendo pase de larga distancia, Chucho hizo una recepción de pierna izquierda para peinar el balón por arriba del portero celeste, Jesús Corona, anotando uno de los goles más lindos en la carrera del ecuatoriano.

 

 

  1. Tigres vs América (2011)

Otro de los goles más recordados es cuando recibió la bola de espaldas al arco de Enrique Palos, para simplemente empujarla de esa manera. El balón entró por debajo de las piernas de Palos, agregándole un punto más al gol del Chucho.

 

 

  1. América vs Monterrey (2013)

Una extraordinaria pared con Raúl Jiménez termina en el fondo de la red que defendía Jonathan Orozco. Luego de que Monterrey perdiera el esférico en área rival, Jiménez y Benítez hacen una dupla espectacular para que el Chucho remate con un cañonazo a la red. Gran gol por su velocidad y por la jugada colectiva que con tan sólo 4 toques terminó en gol.

 

 

  1. América vs Pumas (2013)

Este gol no merece estar aquí sólo por el doblete que anotó a los universitarios, sino porque recibió el balón en media cancha y a pura velocidad logró vencer a toda la defensa de Pumas y al Pikolín Palacios.

Si a esto le incluimos que le dio la vuelta al marcador para que el “Ame” pasara a la final, diríamos que el Chucho era un verdadero crack.

 

 

  1. Atlante vs América (2012)

Nuevamente una pared y el Chucho hizo de las suyas. Recibe el balón delante de media cancha y logra conectar una jugada ofensiva pare recibir de nuevo la bola. Recibe, corre y dispara afuera del área grande para colocarla justo donde el portero no llegada: la esquina inferior derecha.

 

 

  1. Estudiantes tecos vs América (2012)

Cuando hablamos de habilidad personal, hablamos del ecuatoriano. Vaya manera de dejar parados a 6 jugadores rivales para meterse al área y definir de 3 dedos con pierna derecha. Uno de los mejores goles del Chucho que, nuevamente, evidenció su increíble velocidad.

 

Foto: Twitter