Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Defiende Coparmex obras de Moreno Valle y Smart City

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 29, 2019

Señala Fernando Treviño que trabajarán con el nuevo gobierno principalmente en seguridad

Para integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta no debería borrar lo hecho en el morenovallismo, como ya lo anunció, sino mejorarlo.

Así lo expuso su presidente Fernando Treviño Núñez en una rueda de prensa para abordar los ejes con los que esperan trabajar con el gobierno entrante.

La semana pasada -puso de ejemplo- se echaron atrás los apoyos que se habían entregado para organizar eventos del proyecto español Smart City en Puebla, sin considerar que la entidad pierde proyección internacional.

"La gente de Smart City se voltea y dice, me llevo la sede a otro lugar, así de fácil. Tampoco les causa grandes problemas, el problema es para nosotros como poblanos", comentó.

A esto hay que agregar que por los cambios que ha vivido el gobierno federal ahora tocará a los gobiernos estatales fomentar la inversión extranjera y la generación de nuevos empleos, agregó.

Desde la perspectiva de embajadores de otros países con los que recientemente tuvo contacto, hay dudas en cuanto a lo que México pueda ofrecerles y Barbosa Huerta tendrá que tomar eso en cuenta, dijo Treviño.

"Todos nos ven con ciertos ojos de reserva en cuanto a las señales del Estado de derecho, de eso se habla mucho y del tema de seguridad.

"Entonces hay como mucho trabajo que hacer y no es llegar y borrar y tirar, es llegar y tratar de mejorar lo que tenemos, que ya lo tenemos y que ya nos costó", dijo.

Desde la Coparmex, explicó, buscarán trabajar con el próximo gobierno en los ejes de seguridad, desarrollo económico, desarrollo urbano, educación y medio ambiente.

Con casos de asaltos a transporte público, robos y feminicidios, así como con un 88 por ciento de la población sintiéndose insegura al salir a la calle, la seguridad será uno de los principales retos, destacó.

"En Coparmex Puebla reconocemos que estamos en una situación muy crítica en materia de seguridad, es por eso que es importante trabajar juntos sociedad y gobierno, para que de esta manera encontremos las mejores soluciones para recuperar el clima de paz y seguridad que por tantos años caracterizó a nuestro estado y a nuestra sociedad", comentó.

Foto Agencia Enfoque

Opacidad a tope: bajo candado 3 mil 381 documentos de RMV y GaliOpacidad a tope: bajo candado 3 mil 381 documentos de RMV y GaliA través de decenas de solicitudes de información se reveló que el número de documentos de reserva aumentó 3 mil 350 por ciento en cuatro años

Ahora van diputados por auditar obras de Moreno Valle y de GaliAhora van diputados por auditar obras de Moreno Valle y de GaliEl 100 por ciento de proyectos de infraestructura realizados de 2011 a 2018 serán auditados por la ASE

   


Visitas:


Encuesta