Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Culpan a secretaria de Salud de desabasto de medicinas en Puebla

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Julio 26, 2019

Sindicalistas piden que se limpie de corrupción a la dependencia

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Salud “Doctor Antonio Sánchez Amaya” pidieron que se realice una limpia de corrupción en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

En rueda de prensa explicaron que entre las irregularidades detectadas están cambios sin justificación en códigos laborales, que implican más salario y traslados a hospitales con necesidades distintas; compras infladas de insumos y plazas sin sustento.

El dirigente Damián Córdoba Ortega dijo que el departamento de recursos humanos es el más irregular, aunque no descarta que los problemas existan entre administradores, directores y jefes de jurisdicción.

"Es una cadena de corrupción; si se pudiera atender nuestra petición, se haría un exhaustivo (trabajo) en toda la Secretaría de Salud (…); deben despedir, sacar o correr a todos los jefes jurisdiccionales, a todos los administradores, si realmente quieren limpiar de corrupción a la institución" añadió.

El dirigente del sindicato independiente dijo que la actual secretaria de salud, Lucía Ojeda Lara, no tiene justificación para el desabasto de medicamentos por lo que la semana pasada se anunció su comparecencia ante diputados.

Si bien se planteó la desaparición del Seguro Popular, detalló Córdoba Ojeda, esto todavía no se cumple y además en el estado de Puebla está respaldado por una licitación.

"Hay una empresa que fue licitada y es la que debe surtir todo el medicamento, de aquí hasta diciembre”.

"Entonces creo que la doctora Ojeda debe explicar los motivos, por los cuales la falta de medicamentos está en su apogeo en el estado de Puebla", dijo.

Foto Agencia Enfoque

Promete Barbosa freno a la corrupción en el sector saludPromete Barbosa freno a la corrupción en el sector saludEn mitin con sindicalizados del gremio asegura también la toma de nota en el HNP, revisar sueldos y ubicación de plazas, así como libertad sindical

Antes de irse, Congreso cita a la titular de Salud en PueblaAntes de irse, Congreso cita a la titular de Salud en PueblaEl encuentro con los diputados será el 30 de julio a las 11 de la mañana

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo