Vicente Fox aseguró que no tiene ninguna deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), porque siempre ha sido un empresario cumplidor.

Indicó que todas las donaciones que recibe su fundación han sido declaradas en tiempo y forma y que son absolutamente transparentes.

Vicente Fox le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que si el Sistema de Administración Tributaria tiene un problema con él, que lo busque.

“Yo no tengo deuda con el SAT, y si el SAT tiene algo que ver conmigo pues que me busque. Siempre he sido empresario cumplidor”.

“Después fui funcionario público cumplidor, el primero y único que hizo declaración pública de todos mis bienes patrimoniales y de todos mis ingresos, de todos mis pagos de impuestos, mi vida ha sido transparente en ese sentido”.

Vicente Fox afirmó que sus empresas agrícolas no son muchas ni son grandes, abarcan 50 hectáreas de tierra, y que sus fundaciones son transparentes y están registradas en Hacienda.

“Las empresas ni son muchas ni son grandes, son actividades agrícolas que en realidad son pequeñas porque el rancho que nos heredaron nuestros padres fue a 9 hermanos y hermanas y todos trabajamos una parte de tierra, 50 hectáreas cada uno, todo está declarado”.

“Mi otra actividad son las fundaciones que encabezamos Marta y yo y tiene transparencia total, están registradas en Hacienda, cada donación, afortunadamente ha sido mucho el dinero que la gente generosa nos ha donado, cada peso está declarado, todo es absolutamente transparente”.

El ex presidente afirmó que las acusaciones que han lanzado en su contra son calumnias y señaló que Alfonso Durazo es quien orquestó las filtraciones.

“Ojalá lo probaran porque no pasan de ser calumnias, yo siento que la mano que mece la cuna es Durazo, lo conozco al derecho y al revés, trabajó para mí por años, es bastante intrigoso, es bastante chueco, le encanta esta marrullería de filtrar cosas, de engañar. Mi hijo Rodrigo se dedica a la agricultura”.

Crédito de la foto @VicenteFoxQue