Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Instala Guardia Nacional base de operaciones en Huejotzingo

Seguridad   /   
Staff  |
 Martes, Julio 23, 2019

Base permanente, gracias a la gestión de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez

Este lunes 22 de julio arribaron al municipio de Huejotzingo elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la lucha contra el crimen y la delincuencia en la región.

Con la instalación de esta base de operaciones, la Guardia Nacional y elementos de la SEDENA se sumarán a la estrategia integral de seguridad pública que se implementa en Huejotzingo, apoyando en la realización de patrullajes de prevención y disuasión que se vienen implementando tanto en la cabecera municipal como en las 8 juntas auxiliares de manera permanente.

Adicionalmente, la Guardia Nacional reforzará los operativos que ya implementa la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como la instalación de los llamados filtros que consisten en revisiones a unidades y vehículos que circulan de manera inusual o resultan sospechosos y participará en los despliegues de los operativos de blindaje y las Bases de Operación Mixta (BOM).

A su vez, la presencia de la Guardia Nacional reforzará el trabajo que en materia de seguridad se ha venido realizando gracias al Convenio Intermunicipal de Seguridad impulsado por Alvarado Juárez, en el que participan los municipios de la región y que integran el 8vo distrito con cabecera en Huejotzingo.

Al respecto la Mtra. Angélica Alvarado Juárez destacó el interés y la voluntad del Comandante José Alfredo González Rodríguez de la 25 zona militar de Puebla, y al Coronel de Caballería Sócrates Matus Medina del primer Regimiento de Caballería Motorizado por su valioso apoyo y colaboración para hacer posible la instalación de la base de operaciones de la Guardia Nacional en Huejotzingo, una gestión fuertemente apoyada por ella y su administración para garantizar a la población un clima de paz y tranquilidad que merecen las y los huejotzingas.

Cabe destacar también que este logro es parte del compromiso de esta administración encabezada por la presidenta municipal de Huejotzingo para apuntalar el plan nacional de seguridad implementado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

Rectifican actas a bajo costo en HuejotzingoRectifican actas a bajo costo en HuejotzingoLa presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez entregó a ciudadanas y ciudadanos actas del estado civil de las personas sin errores

   


Visitas:


Encuesta