Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Rectifican actas a bajo costo en Huejotzingo

Sociedad   /   
Staff  |
 Sábado, Julio 20, 2019

La presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez entregó a ciudadanas y ciudadanos actas del estado civil de las personas sin errores

Este viernes 19 de julio se llevó a cabo la primera entrega de documentos a los beneficiarios del Programa Municipal "Rectificación de Actas a Bajo Costo" que el Ayuntamiento de Huejotzingo, ofrece a través la Dirección de Asuntos Jurídicos y el Registro Civil.

Al detectar un gran número de irregularidades y errores en los libros de actas del estado civil de las personas, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección del Registro Civil, constató la necesidad de poner al alcance de la ciudadanía un programa con bajo costo para la rectificación de este tipo de documentos.

Con este plan, el cual es propuesto para funcionar de manera permanente, se pretende beneficiar a más de 500 personas, tanto de la cabecera municipal como de las 8 juntas auxiliares que integran el municipio.

Ahora, 30 ciudadanos de Huejotzingo cuentan con sus papeles sin errores para poder realizar trámites oficiales y/o solicitar apoyos de carácter municipal, estatal o federal sin complicaciones.

Al término del evento la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, destacó la importancia de impulsar iniciativas como estas “Acercamos los beneficios concretos a la población, como es el caso del proyecto de rectificación de actas a bajo costo, el cual brinda la posibilidad de corregir documentos sin afectar su economía y en menor tiempo.”

Por su parte el director de asuntos jurídicos, el Mtro. Isaac Palacios Zepeda invitó a la población a acudir al módulo de atención ubicado en las oficinas del Registro Civil en la planta alta del Palacio Municipal para solicitar su trámite de rectificación y así poder tener sus documentos en orden.

PAN propone expedición de actas de nacimiento gratuitasPAN propone expedición de actas de nacimiento gratuitasEl documento de identificación no tendrá costo en su primera expedición

   


Visitas:


Encuesta