Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Médicos especialistas consultarán por video conferencia en todo el país

Salud   /   
Staff  |
 Martes, Julio 23, 2019

El programa Teleconsulta del ISSSTE recibirá nueva inversión

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anuncio el relanzamiento del programa de“Teleconsulta”, a través de video conferencias, para garantizar el acceso a los servicios de médicos especialistas de derechohabientes en zonas remotas del país desde sus unidades médicas.

 El ISSSTE reequipó su red con 174 sistemas de teleconsulta y se espera aumentarlos a 355 en dos años a nivel nacional.

El director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que próximamente el ISSSTE apoyará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el desarrollo de un programa similar.

La Jefa del Departamento de Regulación y de los Sistemas de Atención de la Dirección Normativa en Salud, Angélica Rodríguez Ortega, dijo que a través de la Telemedicina “otorgamos consultas a distancia en las 15 especialidades y subespecialidades de mayor demanda a nivel nacional.”

La especialista resaltó que el Instituto cuenta con equipos de videoconferencia de alta resolución, tanto para ver imágenes sólidas como las de estudios de diagnóstico y tratamiento, entre ellas tomografíasresonancias magnéticas y ultrasonidos.

Rodríguez Ortega afirmó que la Teleconsulta que un paciente de Chiapas, Puebla, o cualquier otro estado, puede ser atendido en cualquier hospital regional del país donde se cuente con un especialista disponible.

“Con la Telemedicina podemos, en muchos casos, reducir a 24 horas el tiempo en que el paciente sea atendido por el especialista, con el beneficio de que los medicamentos que le sean prescritos para su tratamiento, se le surten en su propia unidad médica de referencia”, subrayó.

Otro gran componente es la Teleenseñanza que permite, en horarios fuera de consulta, transmitir eventos académicos, teleconferencias, exposición de casos clínicos, transmisión en vivo de cirugías de alta especialidad con fines didácticos, como la cirugía bariátrica con el Robot Da Vinci.

Algunas de las especialidades que consultaran a distancia son: cardiologíaneurología, urología, traumatología, ortopedia, ginecología, oftalmología, medicina interna, dermatología, otorrinolaringología, oncología médica y quirúrgica, hematología, psiquiatría, gastroenterología y reumatología”.

Realizan donación multiorgánica a hospitales de PueblaRealizan donación multiorgánica a hospitales de PueblaLos órganos y tejidos serán para receptores de Puebla y CDMX

   


Visitas:


Encuesta