Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El FMI baja perspectiva de crecimiento de México y la fija en 0.9%

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 23, 2019

El Fondo Monetario Internacional considera que en México la inversión continúa siendo débil y que el consumo va a la baja

El Fondo Monetario Internacional redujo las expectativas de crecimiento económico de México de 1.6 a 0.9 por ciento.

En abril de 2018, el Fondo Monetario Internacional había pronosticado que México crecería 3 por ciento.

En su pronóstico, el Fondo Monetario Internacional considera que en 2020 México crecerá 1.9 por ciento.

En las estimaciones de crecimiento económico para México se ve reflejada la calificación crediticia que le han otorgado las casas calificadoras.

El Fondo Monetario Internacional considera que en México la inversión continúa siendo débil y que el consumo va a la baja.

El Fondo Monetario Internacional indicó que sus estimaciones toman en cuenta la incertidumbre de las políticas y el deterioro de la confianza.

Asegura que los costos del endeudamiento seguirán creciendo, luego de que le redujeran a México su calificación soberana.

“Donde la inversión sigue siendo débil y el consumo privado se ha desacelerado, como resultado de la incertidumbre en torno a las políticas, el deterioro de la confianza y el aumento de los costos de endeudamiento, que podrían seguir aumentando tras la reciente rebaja de la calificación soberana”.

El viernes 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a presentar una recesión en la economía mexicana.

Afirmó que las finanzas del país están bien y que además del trabajo y la perseverancia también cuenta la suerte.

“Sostengo que estamos bien y de buenas porque la suerte cuenta mucho, no sólo la virtud, trabajo y perseverancia”.

De visita en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las corredurías seguirán criticando sus políticas porque les molesta que su gobierno combata la corrupción.

“Van a seguir cuestionando el manejo económico porque les molesta mucho el que se haya decidido acabar con la corrupción, ese es el fondo”.

Indicó que no hay ninguna amenaza de recesión en la economía y que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido.

“No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen que hay menos inflación que antes”.

“Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuatas manos”.

Indicó que se proyecta un crecimiento económico de 2 por ciento y que algunos dicen que no se alcanzará y sólo llegará a uno por ciento, pero que será crecimiento, no retroceso.

“Ahora dicen que se proyectó 2% de crecimiento y no se va a alcanzar el propósito dicen que va a ser 1%. En el supuesto de que fuese así, estamos hablando de crecimiento y no decrecimiento”.

Crédito de la foto El Financiero Bloomberg

Renuncia de Urzúa muestra disputa en el gobierno, dice Moody’sRenuncia de Urzúa muestra disputa en el gobierno, dice Moody’sJaime Reusche, analista soberano de México en Moody’s, indicó que es posible que prevalezca la incertidumbre

   


Visitas:


Encuesta