Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Son necesarios más verificentros en Puebla, dicen concesionarios

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 23, 2019

No hay un monopolio en el servicio, rechaza el representante de los establecimientos

Son necesarios por lo menos dos nuevos verificentros en Puebla, consideró Manuel Espina Reyes, representante de los 17 establecimientos que operan en el estado, al sostener que estos son insuficientes para atender la demanda de servicio.

Tras el anuncio que este martes hizo el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para terminar con el “monopolio” del servicio de verificación, al cual también tachó de “ineficiente”, Espina rechazó los señalamientos e indicó que los concesionarios esperarán a que el morenista asuma el cargo el primero de agosto para dialogar con él.

Los 17 centros de verificación vehicular reemplazaron en 2014 a 86 establecimientos que fueron desmantelados por la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, con el argumento de que operaban con irregularidades.

Rechazan monopolio

El representante de los actuales concesionarios indicó que, en promedio, uno de cada dos automovilistas no cumple con la verificación de emisión de contaminantes. Aún con esa circunstancia, dijo que los 17 establecimientos son insuficientes para atender la demanda por lo que es necesario que abran uno o dos más.

En entrevista vía telefónica rechazó que el servicio esté monopolizado, pues aseguró que los centros tienen distintos propietarios. 

Negó las versiones que circularon durante el periodo de campaña, respecto a que todos los establecimientos eran propiedad del empresario Jorge Kahwagi o del exfuncionario estatal Cabalán Macari Álvaro. “Si tienen pruebas, que las presenten, son señalamientos sin fundamento”, acotó.

Operan sin fallas, asegura

Tras las sanciones de las que fueron objeto hace dos años por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, debido a que no tenían programas actualizados, Espina indicó que los 17 establecimientos superaron las fallas y operan con el software adecuado.

Sin embargo, comentó que el gobierno federal prevé nuevamente el cambio de norma, por lo que los propietarios tendrán que invertir en actualizaciones, así como en calibraciones de los equipos de medición.

Los concesionarios que ganaron la licitación en 2014 son:

Centro de Verificación Álvaro Obregón, S.A. de C.V.

Zacatlán

Centro de Verificación Tamaulipas, S.A. de C.V.

Puebla

Control Ecológico Vallejo, S.A. de C.V.

Izúcar de Matamoros

Control Ecológico Corpus Christy, S.A. de C.V.

Tecamachalco

Control Ecológico Coyoacán, S.A. DE C.V.

Atlixco

Controles Mexicanos de Emisiones, S.A. DE C.V.

Tehuacán

Impulsora Ecológica Barragán, S.A. de C.V.

Puebla

Impulsora Ecológica Madero, S.A. de C.V.

Teziutlán

Impulsora Ecológica Santa Fe, S.A. de C.V.

Xicotepec de Juárez

Servicio Ambiental Azcapotzalco, S.A. de C.V.

Chalchicomula de Sesma

Verificación 100 Metros, S.A. de C.V.

Puebla

Verificación Barragán, S.A. de C.V.

Puebla

Verificación Durango, S.A. de C.V.

Puebla

Verificación Misterios, S.A. de C.V.

Acatlán de Osorio

Verificación San Joaquín S.A. de C.V.

San Martín Texmelucan

Verificación Santa Lucía, S.A. de C.V.

Tepeaca

Veripatriotismo, S.A. de C.V.

San Pedro Cholula

 

Imagen e-consulta

La concesión de los nuevos verificentros será de 20 años La concesión de los nuevos verificentros será de 20 años Los particulares que ganen alguna de las 17 concesiones puestas a concurso, podrán conservar dicho contrato hasta por un periodo de 20 años

Barbosa promete revisar los verificentros de Moreno ValleBarbosa promete revisar los verificentros de Moreno ValleExigió también a Enrique Cárdenas aclarar su supuesta defraudación fiscal

   


Visitas:


Encuesta