Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Soluciones Fibróptica gana contrato para operar videocámaras en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 23, 2019

El fallo fue transmitido vía internet por el Comité de Adjudicaciones

La empresa Soluciones Fibróptica S.A. de C.V. obtuvo el contrato para operar las cámaras y botones de alerta del programa “Ventanas Ciudadanas” en el municipio de Puebla, por un monto de 6 millones 350 mil pesos.

Así lo dio a conocer el Comité de Adjudicaciones de la comuna capitalina, a través de la transmisión que realizó este martes del fallo del concurso de licitación pública nacional que abrió el cuatro de julio.

La empresa ganadora operará el servicio en lo que resta del año, pues en septiembre, el gobierno capitalino abrirá un nuevo concurso para elegir a la empresa que se encargará del servicio de manera definitiva en los siguientes dos años de la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Foto: Archivo e-consulta

No hay datos de la empresa que obtuvo el contrato en el Registro Público del Comercio y es escasa su información en internet, no cuenta con una página electrónica propia y en un directorio web solo se indica que fue constituida en septiembre de 2011.

 

Por fin emiten fallo

Según informó el Comité, la empresa Soluciones Fibróptica S.A. de C.V. es la que presentó las mejores propuestas técnica y económica, por lo que le fue adjudicado el contrato por 6 millones 350 mil pesos. 

Así, quedaron fuera del concurso Telmex, Contrasys, Mizco Consultores, Ikusi México, Disnteck y Etek Proveedores en Informática.

El contrato incluye un servicio para grabación en una nube –una plataforma virtual- para 1 mil 792 cámaras. Esta deberá tener una duración de entre 5 y hasta 15 días y deberá estar disponible para su consulta. 

El esquema también prevé el monitoreo para todos los usuarios, rotulación de los videos, proporcionar claves de acceso a los administradores del portal de grabación, así como la configuración de 448 botones de alerta que estarán conectados al centro de comando C5 y que podrán activarse desde una aplicación móvil.

El procedimiento de licitación se realizó ante la cancelación del concurso por invitación a tres proveedores, debido a que ninguna de las empresas que participaban cumplieron con los requisitos solicitados.

Desde febrero del año pasado, el sistema de grabación de las cámaras registra fallas por lo menos en el 40 por ciento de esos equipos, según han reconocido las autoridades.

El programa “Ventanas Ciudadanas” fue puesto en marcha durante la gestión del exalcalde Luis Bank Serrato, con el proveedor Genetec.

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez indicó que la empresa iniciará labores desde este miércoles, aunque de forma paulatina. Actualmente el servicio está a cargo de Right Source Business Solutions S.A. de C.V

El funcionario recordó que aún está pendiente un concurso de licitación para contratar a las empresas que se encargarán del mantenimiento, sustitución o reparación de los equipos de grabación.

Demoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaDemoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaEl secretario de Administración previó que podría realizarse mediante una invitación a los tres proveedores con las mejores ofertas o incluso por adjudicación directa.

   


Visitas:


Encuesta