Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Denuncian robo en 5 residencias de La Encomienda de La Noria

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Vecinos denunciaron que el sábado 6 de julio del presente año un grupo de dos hombres y una mujer, a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, entraron a robar

Un grupo de vecinos denunció que el pasado fin de semana fueron asaltadas al menos cinco propiedades del fraccionamiento La Encomienda de La Noria, señalando una aparente complicidad de los asaltantes con personal de la empresa TecnoPro, propiedad del ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Santizo Méndez.

A través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, colonos de este residencial ubicado en el número 3702 de la privada de la 23 Sur, en la capital poblana, denunciaron que el sábado 6 de julio del presente año un grupo de dos hombres y una mujer, a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, entraron a robar.

Los atracos ocurrieron en cinco propiedades aproximadamente a las 16:30 horas, por lo que los vecinos cuando se dieron cuenta, acudieron a revisar el sistema de videovigilancia con el que cuenta el residencial, percatándose que las placas de la Tiguan estaban sobrepuestas ya que corresponden a un automóvil Volkswagen Polo.

Ante esta situación indicaron que los delincuentes no eligieron las viviendas al azar, pues aseguran que el personal de seguridad privada de la empresa TecnoPro estabacoludido con ellos y fue así cómo pudieron saber en qué casas no se encontraban los dueños, para así poder perpetrar los robos.

En este sentido, acusaron que hay un mal manejo por parte de la mesa directiva que recibe hasta 40 millones de pesos al año para mantenimiento y seguridad, sin que hasta el momento conozcan en qué son destinados dichos recursos, pues aseguran que la seguridad esta exhibida con esta serie de atracos.

Asimismo señalaron que en semanas previas se percataron de que personal del Ejército realizó un operativo al interior del fraccionamiento, aunque sobre este hecho las autoridades locales dijeron no tener conocimiento de la finalidad con el que se realizó.

Cabe destacar que no es la primera vez que el personal de la empresa TecnoPro es señalada de estar vinculada con hechos delictivos, pues fue por estos señalamientos que perdieron el contrato que tenían con la asociación de colonos de La Vista, que tras una serie de robos a casa habitación, decidieron finalizar su relación con la empresa de Santizo Méndez.

Asimismo la empresa ha estado a cargo de la seguridad de varios clusters en Lomas de Angelópolis, donde han ocurrido robos del mismo tipo sin que los sospechosos sean detectados y mucho menos detenidos.

Foto: Especial

Procesan a los dos homicidas de la Anzures; taxista aún libreProcesan a los dos homicidas de la Anzures; taxista aún libreEste lunes se desahogó la diligencia para determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado

   


Visitas:


Encuesta