Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Plantea Barbosa consulta abierta en Ley de Participación Ciudadana

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Julio 22, 2019

Contempla asambleas, audiencias públicas, contralorías integradas por ciudadanos y presupuesto participativo

La consulta ciudadana, las asambleas, las audiencias públicas, las contralorías integradas por ciudadanos y el presupuesto participativo, destacan en los 12 ejes que conformarán la próxima Ley de Participación Ciudadana.

Así lo informó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter, quien puntualizó que los principios de esa normativa serán la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la autonomía, los derechos humanos y la perspectiva de género.

De acuerdo con la información que difundió Barbosa Huerta, los ejes de la nueva ley serán: la consulta ciudadana, la rendición de cuentas, audiencias públicas, asambleas ciudadanas, comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas, colaboración ciudadana.

Así como contralorías ciudadanas, recorridos del gobernador y de los titulares de las secretarías y dependencias, los comités vecinales, la democracia participativa, el gobierno abierto y el presupuesto participativo.

Los valores en las que la normativa se sustentará, son: democracia, corresponsabilidad, pluralidad, solidaridad, responsabilidad social, respeto, tolerancia, autonomía, cultura de la transparencia y rendición de cuentas, derechos humanos y perspectiva de género.

Cabe señalar que la iniciativa aún no se presenta al Congreso del estado, aunque se prevé que así suceda antes del 1 de agosto, día en que Luis Miguel Barbosa rinda protesta como gobernador de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Van diputados de Puebla por Ley de Participación CiudadanaVan diputados de Puebla por Ley de Participación CiudadanaLa intención, señaló Oswaldo Jiménez, es lograr un marco jurídico para permitir la presentación de iniciativas ciudadana

Habrá audiencias públicas los martes, anuncia BarbosaHabrá audiencias públicas los martes, anuncia BarbosaA través de Twitter, el próximo mandatario indicó que la inclusión de la ciudadanía en su gobierno estará garantizada

   


Visitas:


Encuesta