Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Dan Ferias del Empleo en Puebla trabajo a 1 de cada 3 asistentes

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Julio 21, 2019

Son hombres los que más consiguen empleo, según el informe del gobierno estatal interino

Sólo una de cada tres vacantes que el gobierno del estado ofrece en sus Ferias del Empleo es ocupada, de acuerdo con los datos que presentó el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido en su informe de labores.

Ahí expone que la tasa de desocupación laboral durante el primer trimestre del año fue 3.2 por ciento menor a la de los últimos tres meses de 2018.

Por otra parte, el número de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 3.2 por ciento entre el primer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019.

 

1 de cada 3 plazas es ocupada

Entre el 21 de enero y mayo pasado, la administración estatal interina realizó 11 ferias de empleo, en las que participaron 14 mil 215 personas y se ofertaron 13 mil 119 plazas por parte de 484 empresas. Los puestos vacantes representan el 92 por ciento de quienes buscaron algún puesto.

Sin embargo, fueron colocadas 4 mil 37 personas que representan el 30.7 por ciento del total de puestos ofertados, así como el 28.3 por ciento en relación con las personas que acudieron en busca de un empleo.

Las ferias de empleo se realizaron en Puebla, Tehuacán, San Pedro Cholula, Teziutlán, Huejotzingo, Amozoc, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Por otra parte, a través del Sistema Nacional de Empleo la administración estatal atendió a 15 mil 459 personas que buscaban un cargo laboral, de los que 4 mil 106 obtuvieron un puesto, los cuales equivalen al 26.5 por ciento del total.

 

Se colocan más hombres que mujeres

Tanto en las ferias de empleo como a través del SNE, el mayor porcentaje de personas colocadas fueron hombres. En el primer caso la proporción fue del 55.1 por ciento contra el 44.9 por ciento de mujeres, mientras que en el segundo fue del 85.5 por ciento contra el 14.5 por ciento.

En cuanto a la inclusión de personas con alguna discapacidad física o de adultos mayores, se informó que a través del programa Abriendo Espacios, fue posible atender a mil 795 personas, de las cuales 614 se integraron al mercado laboral en empleos formales.

Adicionalmente, por medio del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá se vincularon a mil 358 jornaleros agrícolas poblanos para trabajar temporalmente en granjas agrícolas canadienses.

Foto: Especial

Mantiene Puebla tasa de desempleo de 2.1%, revela encuesta INEGIMantiene Puebla tasa de desempleo de 2.1%, revela encuesta INEGIAlrededor de 71 mil poblanos siguen desempleados, cifra que se registró en el mes de marzo y que ubica a Puebla como el séptimo estado con el indicador más bajo

Puebla es quinto lugar nacional en informalidad laboral: INEGIPuebla es quinto lugar nacional en informalidad laboral: INEGIEn la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se observa que en Puebla la tasa de informalidad es de 72% y la de desempleo es de 2.1%

   


Visitas:


Encuesta