Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Mantiene Puebla tasa de desempleo de 2.1%, revela encuesta INEGI

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Mayo 28, 2018

Alrededor de 71 mil poblanos siguen desempleados, cifra que se registró en el mes de marzo y que ubica a Puebla como el séptimo estado con el indicador más bajo

La tasa de desempleo en Puebla correspondiente a abril se mantuvo en 2.1% como en marzo pasado, lo que significó que en el último mes no se generaron pero tampoco se perdieron fuentes de empleo en la entidad.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la que confirmó que en Puebla alrededor de 71 mil poblanos siguen desempleados.

Con una tasa de desocupación del 2.1%, Puebla se posicionó como la séptima entidad del país con el indicador más bajo, que también permaneció por debajo del promedio nacional situado en 3.4%.

De acuerdo con el INEGI, los cinco estados con la menor tasa de desempleo hasta el primer cuatrimestre del año fueron Guerrero con 1.1%,Oaxaca con 1.3%, Yucatán con 1.6%, Morelos con 2% y una tasa del 2.1% que compartieron los estados de Jalisco y Baja California.

Por el contrario, los indicadores más altos se registraron en Tabasco con 6.8% del total de la población económicamente activa, en calidad de desempleo; Estado de México con 4.4%, Ciudad de México con 4.3%, Tamaulipas con 4.1% y Durango con 4%.

Respecto al mes anterior, la tasa de desocupación a nivel nacional aumentó 0.3 puntos pues en marzo se situó en 3.1%. La desocupación tanto en hombres como en mujeres fue del 3.4% en abril pasado.

Puebla es quinto lugar nacional en informalidad laboral: INEGIPuebla es quinto lugar nacional en informalidad laboral: INEGIEn la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se observa que en Puebla la tasa de informalidad es de 72% y la de desempleo es de 2.1%

Cerró Puebla 2017 en séptimo lugar entre estados con más desempleoCerró Puebla 2017 en séptimo lugar entre estados con más desempleoDe los 2.7 millones de personas que laboran en Puebla, se ubican en el sector informal el 32.6%, porcentaje que es superior a la media nacional que se situó en 26.9%

   


Visitas:


Encuesta