Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Va escalera de RUTA por un semestre descompuesta

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 20, 2019

De acuerdo con usuarios la infraestructura dejó de funcionar a mediados de febrero

Las escaleras eléctricas de la estación Juárez -Serdán de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) van por un semestre sin servicio luego de fallas en años previos.

De acuerdo con las quejas de usuarios, el servicio para acceder a los andenes subterráneos comenzó a fallar en los primeros días de febrero y hasta mediados de junio no se habían observado reparaciones.

En una revisión realizada a la información pública sobre inversiones realizadas por Carreteras de Cuota Puebla en el primer semestre del año no se identificó algún mantenimiento al servicio de transporte que incluya a las escaleras.

Tan sólo en 2018 se registraron fallas de las escaleras en la primera mitad del año y hacia el mes de agosto el sistema RUTA informó que se había concretado una reparación. 

Previo a ello la dependencia a cargo del servicio informó en una solicitud de información pública, que entre 2015 y el primer semestre de 2017 había invertido 1.6 millones de pesos tanto en el mantenimiento de la escalera como el del elevador.

Actualmente, esta segunda infraestructura también se encuentra cerrada y sin acceso libre a personas que lo requieran para bajar a los andenes de RUTA.

Fallan escalera y elevador de RUTA pese a caras inversionesFallan escalera y elevador de RUTA pese a caras inversionesEntre el 2015 y junio de este año se invirtieron en mantenimiento e instalación de piezas, más de 1.6 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta