Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Fallan escalera y elevador de RUTA pese a caras inversiones

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Diciembre 9, 2017

Entre el 2015 y junio de este año se invirtieron en mantenimiento e instalación de piezas, más de 1.6 millones de pesos

Las escaleras eléctricas y el elevador de la estación Juárez – Serdán perteneciente a la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) han salido caros por inversiones constantes, pero inútiles por descomposturas frecuentes.

De acuerdo con la respuesta a una consulta de transparencia realizada a Carreteras de Cuota- Puebla, entre el 2015 y junio de este año se invirtieron en mantenimiento e instalación de piezas, más de 1.6 millones de pesos.

Los recursos se han distribuido en seis procesos. El más tardado duró 11 meses de 2015. El más caro fue de más de 963 mil pesos invertidos este año para reparaciones diversas a las instalaciones de RUTA 1.

"Servicio de suministro e instalación de pasamanos y refacciones para la rehabilitación de las escaleras eléctricas y del elevador del paradero Juárez – Serdán de la línea 1 de la red urbana de transporte articulado", fue el concepto que se consideró para ese gasto.

Los trabajos de esta última reparación estuvieron contemplados para realizarse en un periodo de 27 días que, de acuerdo con la información de la dependencia, debieron de cumplirse hacia el mes de julio.

Aunque sólo han pasado cuatro meses desde esa fecha de la intervención, tanto el elevador como las escaleras eléctricas ya presentan fallas como se pudo constatar en recorridos realizados a lo largo de esta semana.

De los cuatro bloques que conforman las escaleras eléctricas sólo estuvieron en funcionamiento tres, por lo que bajar a los paraderos se pudo hacer con la mitad de la tecnología con la que se dispone.

En tanto que el elevador se encuentra fuera de servicio y de acuerdo con el personal de seguridad este lleva así desde hace más de una semana y sin que exista una fecha para poder usarse nuevamente.

De las 36 estaciones con las que cuenta la Línea 1, la Juárez - Serdán es la única que fue diseñada con infraestructura para personas con alguna discapacidad o problemas de movilidad, aunque hay otros que implican subir y bajar largas distancias, como la Mariano Matamoros.

Oficial: Tendrá 28 paraderos y 2 trayectos línea 3 del MetrobúsOficial: Tendrá 28 paraderos y 2 trayectos línea 3 del MetrobúsLos trabajos para la construir la obra sobre los bulevares Valsequillo y 5 de mayo iniciarán el 29 de septiembre y concluirán el 22 abril de 2018

Accionistas ganan juicio para recuperar línea 1 del MetrobúsAccionistas ganan juicio para recuperar línea 1 del MetrobúsEn junio de 2014 el gobierno poblano “rescató” la concesión de esta ruta de transporte y desde esa fecha quedó bajo la administración de Carreteras de Cuota Puebla

   


Visitas:


Encuesta