Lunes, 26 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Desaparecerán Capcee y Carreteras de Cuota, con iniciativa de Barbosa

Gobierno   /   
Héctor Llorame  |
 Viernes, Julio 19, 2019

La nueva Secretaría de Infraestructura absorberá sus funciones

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta desaparecerá los organismos públicos descentralizados (OPD) Carreteras de Cuota y el Capcee con la creación de las nuevas secretarías.

Así lo reveló el presidente del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla al presentar la iniciativa para la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado. 

Al presentar el proyecto de ley este viernes en la sesión de la Comisión Permanente, anunció que la nueva Secretaría de Infraestructura absorberá el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Dicha dependencia surgirá de la división de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

La propuesta de nueva ley orgánica plantea incrementar de 12 a 17 las secretarías de estado, ya que contempla la división de cuatro que actualmente existen, así como la creación de una nueva: la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Tras ser presentada por el también coordinador parlamentario de Morena, la iniciativa se envió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y aprobación.

Foto Agencia Enfoque

Barbosa busca 17 secretarías; van Gobernación y Función PúblicaBarbosa busca 17 secretarías; van Gobernación y Función PúblicaLa iniciativa de ley que llega este viernes al Congreso incluye la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Amarra Miguel Barbosa a 20 integrantes de su gabineteAmarra Miguel Barbosa a 20 integrantes de su gabineteAún tiene pendiente por informar quiénes ocuparán las secretarías Particular, de Medioambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial

   


Visitas:


Encuesta