Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Diputado ve mejor combate a la pobreza con Herrera en SHCP

Política   /   
Norberto López  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Dice el legislador de Morena, Saúl Huerta, que el nuevo titular es sensible hacia las desigualdades del país

A diferencia de Carlos Urzúa Macías, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, tiene un compromiso por combatir las desigualdades que aquejan al país, aseguró el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona.

Desde tribuna, el legislador poblano dejó entrever que la causa de la renuncia de Urzúa Macías a la SHCP en días pasados, fue por no compartir la visión ideológica del presidente Andrés Manuel López Obrador y por considerar que el combate a la pobreza es una imposición.

“Libremente sostengo que nos es grato su nombramiento (Arturo Herrera Gutiérrez) porque, aunque discípulo del secretario anterior (Carlos Urzúa Macías), hay algo que le puede diferenciar, y esto su sensibilidad natural a las desigualdades de nuestro México, eje central que combate el presidente de la República”, manifestó.

Desde San Lázaro, Huerta Corona, consideró que “cualquiera puede tener conocimiento fiscal y financiero, pero lo importante es la responsabilidad de tener conciencia social para el impulso de una política pública que logre elevar la economía del país”.

Afirmó que para Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de la Secretaria de Hacienda, el tema del combate a la pobreza no será un tema “de imposición”.  

El congresista por el distrito 11, resaltó que con el nombramiento del nuevo titular de las arcas públicas del país, México “continúa avanzando por la ruta trazada para su transformación y revitaliza el compromiso para mantener la estabilidad macroeconómica y el manejo responsable de las finanzas públicas”.

“Vamos por paz y estado democrático de derecho, bienestar social e igualdad, y desarrollo económico incluyente”, apuntó.

Dijo que la ratificación de Arturo Herrera por parte de la Cámara de Diputados, se da en el marco de finanzas públicas sanas y buen nivel de recaudación tributaria.

Puntualizó que los programas de austeridad implementados por el titular del ejecutivo y los recortes presupuestales, “han sido justos y necesarios para combatir la corrupción”.

Indicó que ese respaldo de política austera, que sin duda apoyará el nuevo titular de hacienda, servirá a la inversión apostada a Petróleos Mexicanos para impulsarla económicamente y recibir de esta en 2024 los ingresos suficientes que permitan ser el eje primordial en nuestro país.

Foto: bbc.com

Constructores poblanos cuestionan motivos de la renuncia de UrzúaConstructores poblanos cuestionan motivos de la renuncia de UrzúaLa Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se pronunciará a nivel nacional

   


Visitas:


Encuesta