Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Jaime Bonilla niega que ampliar mandato sea atentado a la democracia

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 18, 2019

Aseguró que quienes quieran impugnar la ampliación del mandato pueden hacerlo en la Suprema Corte y que, si las instituciones dicen que no es legal, él obedecerá

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, aseguró que la ampliación de mandato de 2 a 5 años no es un atentado a la democracia.

Aseguró que fue el Congreso de Baja California el que tomó la decisión de ampliar el mandato y no sólo una persona.

“Claro que no es un atentado a la democracia, es un atentado a la soberanía del estado y la decisión se tomó por los diputados que representan a la entidad y no a las personas que están en México opinando”.

“A mí se me hace que es autónomo y soberano cuando ellos por su propia fe votaron como votaron”.

Jaime Bonilla le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que los integrantes del Congreso fueron los que votaron para ampliar el mandato y que él se mantiene al margen de la decisión.

“Ellos sienten que lo que más le conviene al estado es prolongar la gubernatura y yo me mantengo al margen de esa decisión”.

Jaime Bonilla aseguró que quienes quieran impugnar la ampliación del mandato pueden hacerlo en la Suprema Corte y que, si las instituciones dicen que no es legal, él obedecerá.

“No es decisión mía, es decisión del Congreso, y que vayan a la Suprema Corte, yo respeto la decisión de las autoridades y las instituciones, si dicen que no va, yo lo respeto”.

Indicó que los legisladores no recibieron dinero para que votaran a favor de la ampliación de mandato y precisó que la gente de Baja California ya está cansada que desde el centro apliquen sus políticas.

“La gente está harta de las políticas del centro aplicadas aquí”.

El lunes 15 de julio, el gobernador de Baja California afirmó que presentaría una controversia constitucional en contra de la reforma que aprobó el Congreso local para que Jaime Bonilla gobierne 5 años en lugar de 2, tal como lo ordenaban las leyes de la entidad.

El gobernador de Baja California indicó que intentaría revertir la reforma para defender el Estado de Derecho y la voluntad Ciudadana.

“Seguir apegado a la defensa del Estado de Derecho y voluntad ciudadana”.

“Atenta contra el estado de derecho y la voluntad de los ciudadanos que votaron el pasado 2 de junio por un gobernador con duración de dos años”.

Francisco Vega de Lamadrid aseguró que no publicaría la reforma constitucional y que en cuanto el Congreso se la enviara, lo que haría sería presentar la controversia constitucional.

Crédito de la foto @Jaime_BonillaV

Congreso federal pide derogar ampliación de mandato en Baja CaliforniaCongreso federal pide derogar ampliación de mandato en Baja CaliforniaVíctor Hugo Morán, de Morena, fue quien presentó la iniciativa que propuso que Jaime Bonilla gobernara durante 5 años

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo