Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Homicidas robaron celular a Alfredo Colimoro y le dejaron 1,900 pesos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Uno de los detenidos por este caso tenía el equipo de comunicación de la víctima

La mariconera que Alfredo Colimoro Sarellano llevaba consigo al momento de ser asesinado y en la que inicialmente se creyó que traía una fuerte cantidad de dinero, sólo contenía mil 900 pesos, según confirmo la Fiscalía General del Estado durante la audiencia celebrada este miércoles.

Aunque el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, ya descartó que el móvil del asesinato haya sido un robo o un secuestro, el agente del Ministerio Público explicó que dentro de la carpeta de investigación obra que en dicha mariconera que traía la víctima consigo, solo estaba la citada cantidad.

Durante la audiencia explicó que este pequeño bolso que traía consigo cruzado en el pecho contenía una cartera la cual tenía diversas credenciales así como tres billetes de 500 pesos y dos más de 200 pesos, dando un total de mil 900 pesos que era todo lo que la víctima traía, pues a sus presuntos homicidas tampoco se les halló dinero.

En la audiencia también se explicó que Alfredo llevaba un celular de la marca Samsung, de color dorado con rosa, el cual al momento en que fue asesinado quedó a un lado de su cuerpo, por lo que presuntamente Moisés, uno de los detenidos por este caso, se acercó, lo tomó y lo guardó en su chamarra para después darse a la fuga junto con Martín.

Ahora se sabe que fue este último quién presuntamente disparó en contra de la víctima de 70 años de edad, pues al momento en el que fueron detenidos a bordo de un taxi conducido por el tercer detenido, identificado como Jairo Amado, se le encontró a Martín un arma de fuego calibre 38, así como 10 cartuchos útiles.

Asimismo se le encontró a Moisés el teléfono celular de la víctima el cual como característica tenía una foto de Alfredo Colimoro Sarellano como fondo de pantalla.

Del relato que realizó la Fiscalía se confirmó que Alfredo trató de huir en al menos dos ocasiones de sus plagiarios, pero cuando éstos no pudieron cargarlo para regresarlo al vehículo Mercedes-Benz en el que lo transportaban, tuvieron que asesinarlo frente a la mirada de varios automovilistas a los que la víctima les rogó por ayuda.

Hasta el momento continúa sin comprobarse si Jairo Amado, el tercer detenido, en verdad actuó en complicidad con Martín y Moisés esperando a bordo de su taxi para ayudarlos a darse a la fuga, o si por cuestiones de azar, fue abordado por los homicidas cuando estaba huyendo del lugar, ya que de las declaraciones de los testigos ninguno lo ubicó en la escena del crimen.

Foto: Agencia Enfoque

Sicarios iban directo a matar a empresario en Anzures: FiscalíaSicarios iban directo a matar a empresario en Anzures: FiscalíaEl titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, descarta que el secuestro haya sido el móvil del asesinato

   


Visitas:


Encuesta