Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Exigen a la SCT informe del accidente de los Moreno Valle

Política   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

Aprueba la Comisión Permanente del Congreso hacer la solicitud a la SCT

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo del Partido Acción Nacional (PAN), por el que exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita un informe público sobre las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla,Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle. 

Desde tribuna la diputada federal de Acción Nacional, Verónica Sobrado Rodríguez, lamentó que "hoy a casi siete meses del suceso, seguimos sin conocer realmente que pasó y las causas que originaron el accidente". 

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, Sobrado Rodríguez, deploró que los mexicanos y los poblanos, "no tengan respuesta sobre lo acontecido el pasado 24 de diciembre: “seguimos sin conocer la información completa de lo que realmente sucedió”.

"¿Qué originó el desplome aéreo? Aun no tenemos esas respuestas que nos permitan conocer la verdad", cuestionó la diputada poblana.

Indicó que las "autoridades federales, han reconocido que se trató de una caída inusual. Que no había reporte previo de falla en el helicóptero. Que los pilotos eran ampliamente experimentados. Que era un plan de vuelo de rutina. Que las condiciones climatológicas eran correctas"

Aunado a ello, refirió la diputada de Acción Nacional, el pasado 7 de junio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, declaró que no se han detectado daños previos a la caída en los componentes internos de la aeronave.

“Han sido las mismas autoridades quienes han declarado en repetidas ocasiones que no se registraron fallas técnicas en el helicóptero. Ante ese suceso, es imprescindible transparentar todo el proceso”, insistió.
 

Verónica Sobrado dijo que en el PAN seguirán pendientes de que se dé a conocer el informe final con respecto a este lamentable suceso. “Las mexicanas y los mexicanos, las poblanas y los poblanos, requerimos conocer la verdad”.

La verdad, acotó, se traducirá en justicia y la justicia permitirá la paz que tanto anhelamos en Puebla. No se trató de un accidente menor. No es un accidente más, es un hecho cuyo esclarecimiento es de vital importancia para el desarrollo de todo el país. Un hecho que atentó contra la vida política de Puebla y de México.

“Se requiere conocer toda la información a la brevedad para que Puebla siga avanzando”, puntualizó.

En votación económica se aprobó este miércoles el dictamen que exhorta a la SCT, a que remita un informe público de los avances de la investigación del desplome aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018 y se ordena su comunicación.

Foto: Agencia Enfoque

Fabricante de helicóptero caído ofrece colaborar en investigaciónFabricante de helicóptero caído ofrece colaborar en investigaciónHasta el momento solo se había contemplado la participación de la empresa que fabrica las turbinas del helicóptero.

   


Visitas:


Encuesta