Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Desmienten que secuestradores detenidos sean de Guardia Nacional

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Julio 17, 2019

La SSPC aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional son elementos que cumplieron con los controles de confianza y tienen principios de legalidad y honradez

Las autoridades federales desmintieron que los tres sujetos detenidos por haber secuestrado a un joven en Guerrero pertenezcan a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que buscó los nombres de las tres personas detenidas por secuestro en los registros de la Guardia Nacional y que comprobó que no están inscritos en el cuerpo policial.

“Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene”.

Aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional son elementos que cumplieron con los controles de confianza y tienen principios de legalidad y honradez.

“La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia”.

Precisó que la tarea principal de la Guardia Nacional es contribuir a que regrese la paz en México y que haya justicia para los ciudadanos.

“La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos”.

El martes 16 de julio, se difundió que las autoridades del Estado de México y Guerrero capturaron a tres integrantes de la Guardia Nacional y a un civil, que formaban parte de una banda de secuestradores.

Elementos antisecuestro de las fiscalías de Guerrero y el Edomex lograron liberar a un joven al que la banda tenía secuestrado.

El joven de 14 años de edad, identificado como Ernesto Pérez Arellano, había sido secuestrado desde el 18 de junio, en Petatlán, Guerrero.

Se indicó que, durante el operativo, las autoridades capturaron a los tres integrantes de la Guardia Nacional y al civil.

Los sujetos fueron identificados como Diana Paola M, de 23 años de edad, soldado de la Policía Militar en activo.

Jorge Luis B, de 25 años, cabo motociclista activo, perteneciente al 19 Batallón, en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

Everardo S, de 28 años, cabo activo del 20 Batallón. El otro sujeto fue identificado como Atilano M, de 26 años de edad.

Crédito de la foto @davosv2004

Guardia Nacional comenzará a vigilar Iztacalco, dice SheinbaumGuardia Nacional comenzará a vigilar Iztacalco, dice SheinbaumEl sábado 29 de junio, Claudia Sheinbaum afirmó que la Guardia Nacional vigilará 8 alcaldías

   


Visitas:


Encuesta