Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detecta la Marina una toma y combustible robado en Puebla

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 13, 2019

Huauchinango y Xicotepec de Juárez fueron los municipios involucrados

Los municipios de Huauchinango Xicotepec de Juárez volvieron a protagonizar esta semana acciones de autoridades federales en torno al robo de hidrocarburos.

Esto, de acuerdo con resultados de operativos en los límites de Veracruz Puebla que el jueves realizó la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) 2019.

En un comunicado de la dependencia se informó sobre el aseguramiento de 2 mil 400 litros de combustible, tres vehículos y dos contenedores, en Venta Grande, Huachinango.

Esta misma localidad ha resaltado en los últimos meses por la actividad criminal, en junio se detectó el traslado de combustible en bolsas, en enero hubo aseguramientos de traficantes y en septiembre se detectó material robado encubierto con hojas de maíz.

El segundo hecho delictivo de esta semana ocurrió en Nactanca, Xicotepec de Juárez, donde los marinos y personal de PEMEX clausuraron una toma clandestina conectada al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Previo a esta toma clandestina, en la misma zona se detectaron otras dos en los meses de enero y febrero, aunque también hay antecedentes desde 2016.

Esta semana alcaldes de Huauchinango y Xicotepec de Juárez expresaron que, como resultado al combate del huachicol, a sus municipios han migrado grupos criminales.

Foto Agencia Enfoque

Migran grupos criminales a Sierra Norte de Puebla, acusan alcaldesMigran grupos criminales a Sierra Norte de Puebla, acusan alcaldesEl presidente municipal de Huauchinango urgió al gobierno del estado y a la administración federal a llevar a cabo operativos en la región

Fuga en ducto de Pemex paraliza la autopista México-TuxpanFuga en ducto de Pemex paraliza la autopista México-TuxpanTambién fue afectada la carretera federal Tulancingo-Huauchinango

   


Visitas:


Encuesta