Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Aprueba Semarnat nuevo camino y colector en Amalucan

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 13, 2019

El permiso para la obra es de año y medio y la SIMT tendrá que cumplir ciertas condiciones

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó que el gobierno del estado de Puebla construya un camino más y un colector pluvial en el Cerro de Amalucan. 

De acuerdo con lo publicado esta semana por la dependencia, se trata de un proyecto que se contempla en los accesos al parque desde la carretera federal a Tehuacán.

Entre la descripción de la obra que correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) se detalla que buscarán darle causa a las aguas de la zona hacia un afluente del río Alseseca.

Lo anterior, con la construcción, operación y mantenimiento de un punto de descarga para sistema de aguas pluviales provenientes del colector de Bosques de Amalucan y del cerro hacia la barranca Ascensión perteneciente al río.

El proyecto ingresó a la Semarnat en diciembre pasado y tras la publicación de esta semana se prevé un permiso de construcción de un año y medio de duración.

Entre las previsiones se considera la presencia de 15 especies de flora y seis de fauna que incluyen tres tipos de aves, tlacuaches, ardillas y lagartijas.

La realización de la obra también prevé que la Semarnat condicione a la SIMT para trabajar en condiciones de limpieza, evitar daños a los animales de la zona y la inclusión de nuevas plantas al término del proyecto.

Foto Agencia Enfoque

Alistan nuevo camino y obra hidráulica en Cerro de AmalucanAlistan nuevo camino y obra hidráulica en Cerro de AmalucanDe acuerdo con la SEMARNAT, el gobierno del estado ingresó ya un manifiesto de impacto ambiental

Licita gobierno nueva vía del Centro al Parque de AmalucanLicita gobierno nueva vía del Centro al Parque de Amalucan La obra denominada “Construcción del acceso al parque del Cerro de Amalucan”, incluye rehabilitaciones en la avenida 5 Oriente y hacia el bulevar 5 de Mayo con dirección al bulevar Norte

   


Visitas:


Encuesta