Lunes, 14 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Alistan nuevo camino y obra hidráulica en Cerro de Amalucan

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Enero 22, 2019

De acuerdo con la SEMARNAT, el gobierno del estado ingresó ya un manifiesto de impacto ambiental

Tras las obras realizadas en el Parque del Cerro de Amalucan entre 2017 y 2018, ahora se busca edificar un nuevo acceso y un proyecto hidráulico en la zona que colinda con la carretera federal a Tehuacán.

Según la edición más reciente de la Gaceta Ecológica 2019, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el gobierno del estado presentó, el 14 de enero, el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para que la dependencia analice el  proyecto de la construcción de un acceso al parque y una obra de descarga pluvial.

Entre las características que se mencionan destaca la ampliación de 333.19 metros de longitud y 1.50 metros de ancho del sistema de alcantarillado pluvial del Parque del Cerro de Amalucan, desde el kilómetro 0+00 hasta la intersección de la carretera y la barranca denominada Cuenca del Río Alseseca.

Asimismo se menciona un punto de descarga de 6 metros cuadrados hacia la barranca del Río Alseseca y la construcción de 58 pozos de visita.

Durante la construcción del parque, el proyecto enfrentó la oposición de vecinos que incluso recurrieron a amparos que al final resultaron improcedentes, pues se consideraron afectaciones al medio ambiente y a la arqueología del lugar.

Foto: Agencia Enfoque

Licita gobierno nueva vía del Centro al Parque de AmalucanLicita gobierno nueva vía del Centro al Parque de Amalucan La obra denominada “Construcción del acceso al parque del Cerro de Amalucan”, incluye rehabilitaciones en la avenida 5 Oriente y hacia el bulevar 5 de Mayo con dirección al bulevar Norte

Dan un año para construcción del parque en Cerro de AmalucanDan un año para construcción del parque en Cerro de AmalucanEl proyecto contempla la construcción de un auditorio para diversos usos, un teatro al aire libre, canchas deportivas, albercas e incluso tres lagos

   


Visitas:


Encuesta