Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Exigen auditar gestión de Jaime González Aguadé, ex titular de la CNBV

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 12, 2019

Mario Delgado afirmó que es posible que haya existido un posible pago de favores en las revisiones que realizó la CNBV a Caja Libertad

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, indicó que es necesario auditar la gestión de Jaime González Aguadé en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para saber si hubo conflictos de interés.

Afirmó que es posible que haya existido un posible pago de favores en las revisiones que realizó la CNBV a Caja Libertad.

“Creo que sería necesario revisar las auditorías y las revisiones que hizo la CNBV durante el mandato de Jaime González Aguadé, relativos a Caja Libertad, porque podemos estar presenciando un pago de favores”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que Mario Delgado afirmó que es por ese motivo que se debe evitar que funcionarios con información privilegiada trabajen en empresas.

“Y es justo por eso que en la ley de austeridad se está legislando para que pase mucho tiempo cuando un funcionario con acceso a información privilegiada pueda trabajar para empresas, creando un posible conflicto de intereses”.

“Tienen que ser revisadas las acciones que hizo la comisión bajo el mandato de González Aguadé, respecto de Caja Libertad”.

El miércoles 10 de julio, se difundió que Jaime González Aguadé, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es uno de los integrantes del Consejo de Administración de Caja Libertad. 

En 2014, a Jaime González Aguadé le tocó investigar si en la empresa Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad) se realizaban operaciones de lavado de dinero y en un mes concluyó que no había operaciones irregulares.

En esa época, Jaime González Aguadé declaró que revisaron inversiones y contratos y que el resultado de la investigación los había dejado tranquilos.

“Revisamos que no hubiera inversiones con empresas y contratos con personas que se denominan implicadas, lo cual nos deja tranquilos de que la caja no está contaminada con este tipo de operación”.

Cinco años después de haber realizado la investigación, Jaime González Aguadé se convirtió en integrante del consejo administrativo de la empresa a la que auditó.

El 2015, el abogado Juan Collado fusionó sus casas de empeño Prenda Oro con Libertad Servicios Financieros y se convirtió en socio mayoritario del negocio.

Juan Collado fue capturado el martes 9 de julio y está acusado de delincuencia organizada y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia en contra de Juan Collado se mencionaron los nombres de Enrique Peña Nieto y de Carlos salinas de Gortari, a quienes el denunciante señala como los verdaderos dueños de la empresa Libertad Servicios Financieros.

Crédito de la foto CNBVmx

Según versión, ex titular de la CNBV es miembro de Caja LibertadSegún versión, ex titular de la CNBV es miembro de Caja LibertadEn marzo, Jaime González Aguadé se convirtió en integrante del consejo administrativo de la empresa Libertad Servicios Financieros

   


Visitas:


Encuesta