Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Colocan primera piedra del Centro de Convivencia Familiar del TSJ

Gobierno   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 12, 2019

El Centro tendrá una inversión aproximada a los 30 mdp

Con una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos será construido el Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia, en el cual se pretende destinar un espacio fijo y exclusivo para las reuniones vigiladas en temas de custodia familiar.

Con la presencia del gobernador del estado Guillermo Pacheco Pulido y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, se colocó la primera piedra de esta edificación, a un costado de Ciudad Judicial.

"Estamos hablando de una inversión aproximada de 30 millones de pesos que contempla ya la infraestructura y equipamiento. La operación estará a cargo del Poder Judicial con el personal correspondiente y para ello tenemos especialistas", señaló Sánchez Sánchez

El gobernador reconoció este proyecto como "muy bueno" y recordó su etapa al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por lo que aplaudió las existencia de este plan para atender los casos, donde debe haber vigilancia cercana durante las reuniones entre padres e hijos.

El presidente magistrado Héctor Sánchez indicó que se tiene proyectado que la construcción termine en un plazo de cuatro meses en una primera etapa. El Centro  funcionará con aproximadamente 20 personas.

"Sabemos que más del 70 por ciento de la justicia que tiene pendiente nuestro estado es la justicia familiar. Hoy en el estado de Puebla contamos con cinco nuevos jueces en materia familiar ", detalló.

Agregó que una vez que concluya el actual ejercicio presupuestal se hará un análisis para ver si es necesario solicitar mayores fondos que permitan el crecimiento de este centro, que vendrá a terminar con las reuniones familiares que se realizaban incluso en las salas de los juzgados. 

Anuncia el TSJ apertura de 5 juzgados en materia familiarAnuncia el TSJ apertura de 5 juzgados en materia familiarEl magistrado Héctor Sánchez Sánchez, informó que estos juzgados estarán ubicados en Cholula, Atlixco, Tehuacán y Huejotzingo

   


Visitas:


Encuesta