Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Profepa investiga derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 11, 2019

En videos que publicaron en redes sociales se observa el momento en que el ácido sulfúrico hace contacto con el agua y se eleva una columna de humo blanco

La Profepa investiga el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en las aguas del Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora.

El miércoles 10 de julio se reportó que ocurrió un accidente en una empresa que es subsidiaria de Grupo México y que se derramó el ácido sulfúrico.

Se indicó que cuando se realizaba una prueba para cargar una embarcación se produjo una falla en una válvula y que el ácido sulfúrico se derramó.

En videos que publicaron en redes sociales se observa el momento en que el ácido sulfúrico hace contacto con el agua y se eleva una columna de humo blanco.

La empresa Grupo México, de Germán Larrea, precisó que durante el accidente no hubo personas lesionadas y que realizaron trabajos para neutralizar el impacto del ácido sulfúrico en el medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que hubo un derrame de ácido sulfúrico en las instalaciones de la subsidiaria de Grupo México, en la terminal marítima de Guaymas.

La Profepa indicó que la empresa fue quien informó del derrame y que se ordenó que se investigue si hubo daños en el medio ambiente.

Ordenó que la empresa entregue un reporte completo sobre la fuga de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en un plazo de cinco días.

Ayudará German Larrea en rescate de cuerpos de Pasta de Conchos, dice AMLOAyudará German Larrea en rescate de cuerpos de Pasta de Conchos, dice AMLOAndrés Manuel López Obrador indicó que a pesar de las diferencias que puedan tener, hay causas que están por encima de los intereses de grupos

   


Visitas:


Encuesta