Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ciudadanos pidieron que Jaime Bonilla gobierne BC 5 años: Yeidckol

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 11, 2019

La presidenta de Morena afirmó que dos años son pocos para gobernar y que por esa razón el Congreso amplió el periodo a 5 años

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, aseguró que el Congreso amplió el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez en Baja California porque los ciudadanos lo pidieron.

La presidenta de Morena afirmó que dos años son pocos para gobernar y que por esa razón el Congreso amplió el periodo a 5 años.

“Es algo que la ciudadanía en Baja California está pidiendo, porque dos años son pocos”.

Yeidckol Polevnsky le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que ella consultó en Baja California a varias personas y que le dijeron que los gobernantes en el primer año se adaptan a sus funciones y que es desgastante que en el segundo año tengan de nuevo que pensar por quién van a votar.

“Yo fui muchas veces y las personas dicen que en el primer año los políticos se acomodan y luego, en el segundo, es ya pensar en quién más votar, es un desgaste”.

El lunes 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó que Jaime Bonilla Valdez gobierne durante 5 años y no 2, como indicaban las leyes anteriores.

La ampliación del mandato de Jaime Bonilla fue aprobada con 21 votos a favor y uno anulado.

Víctor Hugo Morán, integrante de la fracción de Morena, fue quien presentó la iniciativa que propuso que Jaime Bonilla gobernara durante 5 años.

Jaime Bonilla Valdez fue postulado por Morena y sus partidos aliados y el 2 de junio de 2019 obtuvo la mayoría de los votos.

En el Congreso de Baja California, los diputados de la oposición votaron a favor de que Jaime Bonilla gobierne durante 5 años.

El tribunal electoral de Baja California aprobó que la gubernatura fuera por 6 años, pero en mayo de 2019, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la resolución y determinó que fuera de 2 años, tal como lo establecía la Constitución del estado.

Con la modificación que realizó el Congreso, Jaime Bonilla Valdez podrá gobernar Baja California durante 5 años.

Foto: Twitter @yeidckol

Con AMLO, México va de mal en peor, no hay nada que festejar: PANCon AMLO, México va de mal en peor, no hay nada que festejar: PANIndicó que el gobierno ha polarizado a la población y que ha buscado justificar sus decisiones autoritarias con consultas a mano alzada

   


Visitas:


Encuesta