Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

CREE Chignahuapan abre sus puertas; atenderá a 1,600 personas al mes

Sociedad   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Será el primero de una serie de centros de rehabilitación en el estado de Puebla

 

 

(sumario) 

Staff

En coordinación con el DIF Nacional, el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREEP) en Chignahuapan, para atender a las personas con discapacidad de la Sierra Norte.

En este espacio se ofrecerán servicios especializados de salud e integración social a las personas con discapacidad de 25 municipios de la región, pues tiene la capacidad para atender a mil 600 beneficiarios mensualmente.

El funcionario indicó que este es el segundo centro que operará en el estado –el primero de ellos se ubica en la ciudad de Puebla- y que forma parte de una red más amplia de rehabilitación que se pondrá en marcha en TehuitzingoTepanco de LópezSan Nicolás Buenos AiresAtempan y Venustiano Carranza.

El titular del SEDIF dijo que el objetivo es acercar los servicios a las comunidades, para evitar que las personas tengan que trasladarse a la capital del estado para recibir atención.

Hernández Davy recalcó que la indicación del gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido y del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, es que la asistencia social continúe y se sigan impulsando este tipo de proyectos en beneficio de la población en situación vulnerable.

Efraín Cruz Morales, director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, dijo que es fundamental atender a este sector de la población, por lo que el gobierno federal trabaja para atender sus necesidades más apremiantes a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, su inclusión y participación social.

Informó que la Red Nacional de Rehabilitación es parte de esta estrategia y la integran 25 centros de CREE, 83 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), y mil 528 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las 32 entidades federativas.

Agregó que en esta red diariamente se otorgan más de 13 mil consultas médicas y paramédicas, así como 60 mil sesiones de terapia en sus diversas modalidades, como resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en beneficio de la población más vulnerable.

Cabe mencionar que en los CREE se brindan consultas médicas especializadas, exámenes de diagnóstico, así como servicios de integración social y trámites para obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

En el evento estuvieron presentes la diputada federal Maiella Gómez Maldonado; el presidente municipal de Chignahuapan, Francisco Javier Tirado Saavedra y las autoridades municipales de las localidades conurbadas.

   


Visitas:


Encuesta