Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sin ayuda, El Mascota atacó a la policía en San José Los Cerritos: FGE

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

El suegro y el cuñado de "El Mascota" fueron detenidos porque quisieron evitar su detención

Aunque inicialmente se pensó que en la balacera del domingo en San José Los Cerritos había intervenido más de un civil en la agresión contra la policía que dejó como saldo un uniformado muerto y cuatro heridos, ahora se sabe que el único responsable fue Gabriel E., alias "El Mascota".

De acuerdo con la versión oficial dada a conocer por la Fiscalía General del Estado durante la audiencia celebrada este martes, "El Mascota" no tuvo cómplices ni la ayuda de alguien más al momento de hacerle frente a los uniformados, toda vez que los otros dos detenidos son su suegro y su cuñado, cuyo delito fue amenazar verbalmente a la policía para que no los detuviera.

Durante la audiencia el agente del Ministerio Público detalló que el día de los hechos, la policía municipal atendió un llamado por disparos en la calle 10 de Mayo y Margaritas, en la citada colonia, por lo que una célula compuesta por tres patrullas se trasladó hasta este punto.

Ahí fue localizado un automóvil Mercedes Benz C280 blanco, en el cual había una persona que ahora se sabe era Gabriel, "El Mascota", mismo que al ver la presencia policial bajó del vehículo y se metió a una obra negra, desde donde realizó la primera agresión en contra de los policías sin lograr herir a nadie.

Dentro del automóvil había latas de cerveza, lo que hace suponer que Gabriel estaba alcoholizado, sin embargo esto no impidió que tras varios minutos saliera de dicho inmueble corriendo hacia la calle 3 Norte y 10 de Agosto, donde ingresó a otro inmueble para refugiarse.

Como parte del apoyo solicitado por los primeros policías, llegaron al sitio varias unidades de la Policía Municipal, entre ella la P-180 que ahora se sabe era conducida por el uniformado Francisco Daniel Tela Flores, que perdería la vida en este hecho.

En ese momento, "El Mascota" se asomó por un balcón y desde ahí comenzó a disparar contra los policías que intentaron repeler la agresión sin éxito, por lo que en un segundo embate disparó y lesionó al oficial Tela Flores de un disparo en el rostro, por lo que uno de sus compañeros se acercó a auxiliarlo y también fue alcanzado por una bala.

Aprovechando esta situación, "El Mascota" descendió del balcón brincando directamente hacia la calle para después correr hacia una barranca al final de la calle 10 de Agosto, en donde se refugió con apoyo de la oscuridad para realizar una nueva serie de disparos, con los que lesionó a tres policías más.

Fue tras varios minutos de búsqueda que junto a un árbol fue hallado Gabriel refugiado, ya con una lesión de bala en la pierna izquierda, lo que facilitó su detención y puesta a disposición.

Sale su familia política en su defensa

Al percatarse de que estaban esposando a Gabriel, Óscar R. de 47 años y su hijo Fernando R. de 20 años, salieron a su defensa y se interpusieron entre el agresor y los uniformados, amenazando a los oficiales con que "se los iba a cargar la verga" si lo detenían.

Fue así como otros dos elementos de la Policía Municipal procedieron a la detención del padre y su hijo, quienes también identificaron a Gabriel como su yerno y cuñado.

Cabe recordar que los tres ya fueron imputados por delitos cometidos contra servidores públicos, lesiones y homicidio en el caso de Gabriel, mientras que Óscar y Fernando solo por resistencia de particulares, no obstante, todos fueron enviados al Cereso de San Miguel como medida cautelar de prisión preventiva.

Envían al penal a los 3 detenidos por asesinato de policía de PueblaEnvían al penal a los 3 detenidos por asesinato de policía de PueblaEnfrentan cargos por delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio y lesiones calificadas

Él es Francisco, policía de 24 años abatido en un tiroteo en PueblaÉl es Francisco, policía de 24 años abatido en un tiroteo en PueblaEl joven de 24 años fue uno de los 116 agentes que en 2015 se integró a las filas de la Policía Municipal de Puebla

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo