Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Guardia Nacional vigilará vías en Cañada Morelos tras asalto al tren

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Bandas criminales detectan los puntos vulnerables para así poder perpetrar robos: Manzanilla

La Guardia Nacional reforzará la seguridad en la zona de Cañada Morelos, donde la tarde del martes se registró un robo de cientos de artículos que eran transportados en vagones de un tren, a la altura de la localidad de San Antonio Soledad.

Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, al indicar que en general el municipio de Cañada Morelos ha estado afectado por temas de inseguridad, por lo que se han realizado diversas estrategias para reforzar la vigilancia.

"Hemos venido reforzando la seguridad, no solo en la parte estatal sino también del Ejército y ahora la ventaja que tenemos con el tema del comandante de la Guardia Nacional (...) Cañada Morelos ha sido uno de los municipios complicados en materia de seguridad y lo hemos venido reforzando", señaló Manzanilla Prieto.

Agregó que en todas las líneas férreas que cruzan por la entidad se han implementado operativos de seguridad, sin embargo las bandas criminales detectan los puntos más vulnerables para así poder perpetrar los robos.

Consideró que los asaltos a trenes se han visto disminuido en comparación con meses anteriores y señaló que en las últimas semanas no habían tenido reportes de robo de magnitud importante.

Lo anterior luego de que a través de redes sociales circularon fotos y videos en donde se puede apreciar cómo decenas de personas se abalanzan contra los vagones de un tren intermodal de Ferrosur que cruza sobre la localidad de San Antonio Soledad.

Bultos de cemento, pantallas, perfumes, botellas de licor y otros electrodomésticos, son saqueados por la gente mientras que elementos de la Policía Estatal y Auxiliar simplemente son espectadores de lo ocurrido, al ser superados ampliamente en número.

Foto: Agencia Enfoque

Video: asaltan tren frente a la policía en Cañada MorelosVideo: asaltan tren frente a la policía en Cañada MorelosLos asaltantes usaron como a escudos a otras personas para evitar que les dispararan

   


Visitas:


Encuesta