Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Deslave arrastra casa en Santo Tomás Chautla; hay 3 muertos

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Minutos después de las 20:00 horas se reportó que la corriente del agua creció por la fuerte lluvia

La torrencial lluvia de este miércoles causó afectaciones en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde la corriente de un río hizo colapsar varias viviendas y provocó que las familias fueran arrastradas por la corriente, ocasionando que al menos dos adultos y un menor de edad perdieran la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de las 20:00 horas se reportó que la corriente del agua creció por la fuerte lluvia, por lo que una casa que se encontraba cerca, sobre la calle Emiliano Zapata y Melchor Ocampo colapsó y arrastró a los habitantes.

La gente, al percatarse de la situación, se organizó y logró rescatar a su vecinos, sin embargo cuando los sacaron del agua ya no contaban con signos vitales, por lo que la gente se molestó ante la demora de las autoridades en acudir al auxilio.

Fuentes policiales indicaron que varios pobladores se tornaron agresivos e impidieron el acceso de algunas unidades de emergencia de Protección Civil Municipal y paramédicos, incluso con agresiones físicas, por lo que en el lugar ya se encuentran autoridades de seguridad pública.

De manera preliminar se reporta que son dos adultos y un menor de edad quienes perdieron la vida, además de que una camioneta habría sido arrastrada por la corriente, causado daños a otras propiedades de la zona.

*Foto: archivo e-consulta

***

En un comunicado oficial el gobierno del estado informó lo siguiente:

Atiende Protección Civil emergencia en Chautla

  • Un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.
  • Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento; dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de este miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

Tromba inunda calles y provoca atascos en Cuautlancingo VIDEOTromba inunda calles y provoca atascos en Cuautlancingo VIDEOSe reportaron inundaciones en el crucero Cuatro Caminos, la calle San Juan, Morelos y Avenida México-Puebla

Cae norteamericana por asaltar autobús en la Puebla-OrizabaCae norteamericana por asaltar autobús en la Puebla-OrizabaLas autoridades migratorias definirán el estatus de su residencia en el país

   


Visitas:


Encuesta