Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Universidad de Huejotzingo trabajará con perspectiva de género

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

La UTH firmó un convenio con el IPM como parte de la estrategia ante la alerta de género

Como parte de la estrategia del gobierno del estado de Puebla ante la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVGM), elInstituto Poblano de las Mujeres (IPM) y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) firmaron un convenio de colaboración para incorporar la perspectiva de género a la universidad.

El IPM brindará capacitaciones en derechos humanosprevención de la violencia contra las mujeres, igualdad, inclusión laboral y no discriminación a la comunidad de la UTH.

El convenio tiene el objetivo de institucionalizar la perspectiva de género en la universidad y que permeé entre estudiantes, personal docente, administrativo y la población del municipio de Huejotzingo.

Mónica Silva Ruiz, directora general del IPM, mencionó que el principal objetivo de la institución es que las mujeres conozcan sus derechos, que esta firma de convenio será de gran beneficio para la comunidad pues permeará en las familias de Huejotzingo y en el tejido social donde hay que erradicar la violencia feminicida y lograr que todas las mujeres accedan a una vida libre de violencia.

En el evento estuvieron presentes Tania Juárez Hernández, Subdirectora de Fortalecimiento y Vinculación Regional del IPM, y Gregorio Romero Oliver, Secretario de Vinculación de la UTH.

Firme compromiso con declaratoria de Alerta de género: ManzanillaFirme compromiso con declaratoria de Alerta de género: ManzanillaEl secretario General de Gobierno encabezó reunión de evaluación donde pidió a titulares de dependencias redoblar esfuerzos

   


Visitas:


Encuesta