Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla y Teziutlán suman quejas por deficiente información: Itaip

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

Registran ambos ayuntamientos 31 recursos de revisión, cada uno

Los ayuntamientos de Teziutlán y Puebla capital encabezan el número de recursos de revisión - 31 en cada caso - contra respuestas de estas administraciones a sendas solicitudes de información, informó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip). 

El municipio de San Andrés Cholula es otro de los municipios con el mayor número de recursos con un total de 10 en lo que va de 2019.  

Ayuntamientos suman 168 recursos de revisión

En lo que va del año se han registrado 168 recursos de revisión en contra de ayuntamientos por la negativa a contestar, por hacerlo de manera incompleta, fuera de tiempo o en un formato diferente al solicitado.

Como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública los ciudadanos tienen la posibilidad de inconformarse ante estas respuestas a través del recurso de revisión, buena parte de los cuales han salido a favor de los promoventes. 

Entre Teziutlán, gobernado por Carlos Peredo Grau, y Puebla capital, donde gobierna la morenista, Claudia Rivera Vivanco, suman 62 los recursos de revisión, es decir el 36.98 por ciento. 

San Andrés Cholula, municipio gobernado por la morenista, Karina Pérez Popoca, suma 10 recursos de revisión.

Respecto a la acumulación de recursos por parte de estos municipios, la comisionada presidenta, Laura Marcela Carcaño Ruiz, afirmó que más que desconocimiento de la ley los procedimientos demuestran que cada ayuntamiento tiene su manera de contestar. 

Incorporan listados al Catálogo de Información

Durante la sesión de este miércoles el pleno del Itaip aprobó la inclusión al Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los Sujetos Obligados, de los listados que fueron remitidos por la Corporación de Policía Auxiliar y Protección Ciudadana y la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez. 

Foto: Agencia Enfoque

Incumple con transparencia 95 % de sujetos obligadosIncumple con transparencia 95 % de sujetos obligadosAl concluir la verificación diagnóstica solo 17 de 340 sujetos obligados cumplió con sus obligaciones

Son los ayuntamientos los más opacos en Puebla, revela ITAIPSon los ayuntamientos los más opacos en Puebla, revela ITAIPLos municipios con menos de 70 mil habitantes fueron los peor calificados

   


Visitas:


Encuesta