Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Obras buenas y baratas, pide Barbosa a constructores poblanos

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

En una reunión con integrantes de la CMIC sostiene que en su gobierno no habrá opacidad ni favoritismos

Si bien la próxima administración licitará obras con transparencia, favorecerá precios bajos y calidad, explicó el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, durante un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla.

"Vamos a hacer inversiones públicas, vamos a hacer que todos sientan que cada concurso sea resuelto en favor de la mejor propuesta y del más bajo precio.

"Esa es la condición. Sí creo que deben ser favorecidos los empresarios poblanos con el presupuesto de estado, lo sostengo, pero también siempre y cuando presenten la propuesta más baja y sea la de mayor calidad", explicó.

El gobernador electo también explicó que buscará terminar con quejas de administraciones pasadas relacionadas con la opacidad en los procesos y favoritismo hacia algunos constructores.

"Que no haya más quejas de opacidad, de constructores favoritos del gobierno, del cual de ustedes se quejen del no trato y del trato injusto", comentó.

Antes del encuentro, el presidente de la CMIC en Puebla, José Antonio Hernández González, recordó que en los años anteriores se dio preferencia a constructores foráneos y que entre los resultados hay obras que resultaron defectuosas, como las ciclopistas.

Una de las propuestas de la cámara para el gobierno de Barbosa Huerta es la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura en el que se conjunte la representación de constructores y autoridades para orientar las obras del estado, dijo Hernández González.

Foto Agencia Enfoque

Planea Barbosa dividir secretarías de obras y transporte en PueblaPlanea Barbosa dividir secretarías de obras y transporte en PueblaMantendría la Secretaría de Medio Ambiente creada por Martha Erika Alonso

Propone Barbosa no condicionar contratos de obra públicaPropone Barbosa no condicionar contratos de obra públicaEl abanderado de la gubernatura señaló que la Secretaría de Infraestructura no debe intervenir en los procesos de licitación

   


Visitas:


Encuesta