Miércoles, 20 de Noviembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

EU pide decomisarle a El Chapo 12 mil 666 millones de dólares

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Julio 5, 2019

En 2009 la revista Forbes colocó a El Chapo en el número 701 de la lista de los hombres más ricos del mundo y le atribuyó una fortuna de mil millones de dólares

Las autoridades norteamericanas pidieron decomisarle a Joaquín El Chapo Guzmán 12 mil 666 millones de dólares.

En un documento que le enviaron a Brian Cogan, juez que lleva el caso de El Chapo Guzmán, las autoridades indican que la cifra de dinero la obtuvieron de un cálculo de las operaciones ilegales que realizó el narcotraficante.

Consideran que por operaciones con cocaína, Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo 11 mil 809 millones de dólares; de heroína, 11 millones; y de marihuana, 846 millones.

Joaquín El Chapo Guzmán se le acusa de haber traficado 528 mil 276 kilogramos de cocaína; 202 kilos de heroína; y 423 mil kilos de marihuana.

El miércoles 3 de mayo de 2017, el entonces procurador general de la república, Raúl Cervantes, afirmo que Estados Unidos aún no había encontrado el dinero que se le atribuye a Joaquín El Chapo Guzmán.

“Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar al 'Chapo' (...) No utilizaba el sistema financiero por lo que se ve”, dijo.

En una entrevista televisiva, el entonces procurador afirmó que las autoridades mexicanas si lograron confiscarle algunos bienes a El Chapo.

“Nosotros le habíamos encontrado muy pocos activos”.

Joaquín El Chapo Guzmán, ex jefe del Cártel de Sinaloa, es uno de los capos que más tiempo se mantuvo en el mando y la revista Forbes en 2009 lo colocó en el número 701 de la lista de los hombres más ricos del mundo y le atribuyó una fortuna de mil millones de dólares.

La revista Forbes nunca explicó de qué manera cuantificó la fortuna de Joaquín El Chapo Guzmán.

En 2017, Estados Unidos buscaba recuperar una parte de los 14 mil millones de dólares de ingresos que estima que El Chapo Guzmán acumuló durante su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Foto: El Economista TV

Juez se niega a repetir el juicio de El Chapo GuzmánJuez se niega a repetir el juicio de El Chapo GuzmánEl martes 30 de abril, Richard P. Donahue, fiscal del distrito este de Nueva York, aseguró que Joaquín El Chapo Guzmán no tenía derecho a un nuevo juicio

   


Visitas:


Encuesta