Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Fallo sobre operador de video vigilancia en la capital, el 23 de julio

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Julio 5, 2019

La empresa ganadora estará a cargo de 1 mil 792 cámaras en 448 puntos de monitoreo

Será el 23 de julio cuando el gobierno capitalino emita el fallo del concurso de licitación pública que difundió este viernes para contratar al proveedor de las cámaras de video vigilancia del programa “Ventanas Ciudadanas”.

De acuerdo con los términos de procedimiento CMA-SSPTM-LP-498/2019, publicado en distintos medios de comunicación, la empresa que resulte ganadora estará a cargo de la grabación y visualización en 1 mil 792 cámaras en 448 puntos de monitoreo.

La importancia de ese procedimiento radica en una correcta operación de las cámaras de video vigilancia en la ciudad pues hasta ahora el 40 por ciento de los equipos registra fallas, según han reconocido las autoridades.

El programa fue puesto en marcha durante la administración del exalcalde Luis Banck Serrato, por el entonces secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García.

Según los pormenores del concurso, el periodo para que las empresas interesadas en participar adquieran las bases, será del cinco al ocho de julio. La junta de aclaraciones entre las interesadas se realizará el día 11 de ese mismo mes.

La apertura de las propuestas técnicas y económicas que las empresas realicen, se llevará a cabo el 17 y 19 de julio, mientras que el fallo se emitirá el 23 de julio.

El concurso consta de dos partidas: una es para una “plataforma de seguridad pública que incluya la grabación y visualización en la nube para mil 792 cámaras”, mientras que la segunda consiste en el “servicio de configuración, integración y puesta en punto de los botones de alerta instalados en los 448 puntos de monitoreo”.

Actualmente, los equipos están a cargo de la empresa Right Source Business Solutions S.A. de C.V.

Foto: Agencia Enfoque

Ahora va por licitación el servicio de videocámaras en PueblaAhora va por licitación el servicio de videocámaras en PueblaCon esa decisión, suman cuatro meses en los que el ayuntamiento no define al proveedor definitivo para el servicio de vigilancia

Demoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaDemoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaEl secretario de Administración previó que podría realizarse mediante una invitación a los tres proveedores con las mejores ofertas o incluso por adjudicación directa.

   


Visitas:


Encuesta