Una diligencia de desalojo se realizó en una vivienda y bodega ubicada en la 5 Oriente y 16 Sur, del barrio de Analco, para la cual se solicitó el apoyo de la Policía Municipal y Estatal a fin de evitar desaguisados con los moradores.

Alrededor de las 11:00 horas los diligenciarios llegaron hasta este inmueble ubicado en la esquina de las citadas calles y a escasas cuadras de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, a fin de dar cumplimiento a la orden de desalojo.

Personal encargado del área legal explicó que ya se habían realizado tres notificaciones previas informando sobre el desalojo del inmueble, sin embargo no fueron atendidas por lo que este día se tuvo que recurrir a una diligencia forzada.

La casona en cuestión funcionaba como bodega y como domicilio particular de dos familias, las cuales tuvieron que sacar sus pertenencias con ayuda de los vecinos, mientras que los diligenciarios sacaron más de cinco vehículos descompuestos que estaban guardados ahí.

Inicialmente los inquilinos mostraron resistencia, pero finalmente sacaron sus cosas y no hubo necesidad de recurrir a la fuerza para recuperar este inmueble que hace varios años funcionaba como una panadería, pero que dejó de hacerlo tras el derrumbe del techo.

Foto Alberto Melchor