Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Cambia edil de Tehuacán a 6 directores y rechaza despidos

Política   /   
Enrique Hernández  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Se trata de los titulares de Contraloría, Tesorería, Obras Públicas, Secretaría General y los contralores del Ooselite y Oosapat

El presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, confirmó cambios en las direcciones de Contraloría, Tesorería, Obras Públicas, Secretaría General, así como en las llamadas contralorías para la transparencia del Ooselite y Oosapat.

Aunque este jueves trascendió el despido de 47 directores de área, el edil descartó la versión, aunque sostuvo que hubo funcionarios que voluntariamente presentaron su intención de separación del cargo, pero no se les había aceptado aún.

Los nuevos funcionarios

El munícipe de extracción morenista informó que a la Contraloría llegó Víctor Ricardo Valladares Martínez en sustitución de Zamira Canaán Cerón, quien fue cesada del cargo hace casi dos semanas.

A la Secretaría general del ayuntamiento llegó Alejandro Guerrero Martínez, quien sustituye a Yesimar Castillo Arangute quien estaba como encargado temporal de oficina ante la salida de Andrés Salgado Arriola que renunció el 28 de mayo por motivos personales.

En la Tesorería fue nombrada María del Carmen Filiceo Rodríguez en sustitución de Andrés Escobedo Calderón, mientras que el contralor para la Transparencia en el Organismo Operador del Servicio de Limpia será José Huerta Calvario.

Como contralor para la Transparencia en el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado fue designado Armando Sánchez Vivar, mientras que la Dirección de Obra pública será encabezada por María Sara Pedraza López en reemplazo de César Soto Palacios.

El edil afirmó que esos cambios son para el apoyo de las auditorías que se están desarrollando y de las cuales se espera tener un resultado definitivo dentro de dos semanas.

Corrió versión de supuesta renuncia masiva

Por la mañana de este jueves Rubén Huitrón López, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán, declaró que todos los directores del ayuntamiento de Tehuacán se les había solicitado la renuncia por parte del presidente municipal Felipe Patjane al tiempo señalar que "esto es parte de una política y hay que entender".

Asimismo, se esperaba que el lunes pasado, en sesión de Cabildo, el llamado G8 (regidores opositores al edil) propusieran la renuncia de 18 directores de área, sin embargo la propuesta fue retirada de los asuntos a tratar ante el cuerpo edilicio.

Cambios después de escándalo de edil

Los cambios en esta comuna se dan a escasos días de que se ventilara una fotografía del edil Patjane, después de pedirle matrimonio a su novia en un helicóptero. 

Asimismo este año se realizó el cambio de todos los mandos policiacos del municipio durante los primeros meses de este año

Imagen e-consulta

En helicóptero, edil de Tehuacán pide matrimonio a su directora de CulturaEn helicóptero, edil de Tehuacán pide matrimonio a su directora de CulturaFue el presidente municipal quien reconoció el 18 de marzo pasado que mantiene una relación sentimental con Paulina Vargas Sobrado

Critican viaje de regidores de Tehuacán a Acapulco; edil los justificaCritican viaje de regidores de Tehuacán a Acapulco; edil los justificaAcudieron al Tianguis Turístico para supuestamente promover los atractivos turísticos del municipio

   


Visitas:


Encuesta