Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

CFE pide que devuelvan dinero de gasoductos que no funcionan, Bartlett

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Julio 4, 2019

Indicó que las empresas recibieron los recursos públicos y que no pusieron a trabajar los gasoductos

 

 

 

Sumario: 

 

e-consulta.com.mx

 

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, indicó que les pedirán a las empresas de gasoductos que les devuelvan 3 mil millones de dólares.

Indicó que las empresas recibieron los recursos públicos y que no pusieron a trabajar los gasoductos.

“Nosotros lo que pedimos, lo vamos a seguir pidiendo pues si no estamos jugando, es que esa suma se nos debe de devolver, pero aquí viene la situación de que si el señor presidente ha ordenado que lleguemos a un acuerdo que sea benéfico para los dos, la CFE y las empresas que son propietarias de esos gasoductos

Manuel Bartlett afirmó que se licitó traer gas de Estados Unidos para 14 plantas de la Comisión Federal de Electricidad que no existen.

“¿Qué les parece? Gasoductos que van a 14 plantas que no existen, es un pequeño detalle de la coherencia de esta operación”.

El titular de la CFE afirmó que investigarán quien fue la personas que autorizó que se realizara esas licitaciones y que se procederá como corresponda.

El martes 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios se reunieron y desactivaron el conflicto legal de los gasoductos.

Los empresarios de los gasoductos recibieron dinero y por diversos motivos las obras están detenidas.

Andrés Manuel López Obrador y los empresarios acordaron instalar una mesa de diálogo para resolver el problema.

Se asegura que las empresas Transcanada e IEnova han recibido 21 mil millones de dólares de subsidios por 7 gasoductos y que las obras están detenidas.

El martes 2 de julio, la Comisión Federal de Electricidad afirmó que los empresarios de los gasoductos fueron quienes solicitaron el arbitraje y que para responderles la CFE también lo solicitó.

A la reunión con Andrés Manuel López Obrador acudieron Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios.

Carlos Salazar Lomelín indicó que se tratará de conciliar los intereses de las empresas con los del gobierno y que buscarán puntos coincidentes.

“Vamos a privilegiar el diálogo, que se va a formar una mesa de conciliación, tratando de separarnos del problema legal y tratando de llegar a una solución que beneficie a todos. Por eso nos sentimos muy satisfechos de la reunión porque vamos a tratar de encontrar puntos de encuentro, en vez de estar en un diferendo legal que creemos que no nos hubiera beneficiado a nadie”.

Foto: El Economista TV

Abogado de Lozoya pide llamar a declarar a EPN y a Luis VidegarayAbogado de Lozoya pide llamar a declarar a EPN y a Luis VidegarayEl abogado de Emilio Lozoya también pidió que declaren Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, José Manuel Carrera Panizzo y Miguel Messmacher

   


Visitas:


Encuesta