Miércoles, 23 de Octubre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ola de discriminación sufren en EU migrantes poblanos: Fundación

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Junio 28, 2019

La Fundación Pies Secos tiene registrados hasta 100 caso por mes de actos discriminatorios en calles, escuelas y comercios

La discriminación contra migrantes poblanos en Estados Unidos ha alcanzado este año hasta 100 casos por mes, de acuerdo con las estadísticas de la Fundación Pies Secos, con sede en Puebla.

"Nosotros, en lo que va del año tenemos 600 quejas de discriminación de connacionales, de poblanos en los Estados Unidos", explicó el presidente de la organización Ricardo Andrade Cerezo, durante una rueda de prensa de la organización.

El reciente caso de Verónica Ruiz y su hijo, relacionado con consecuencias del bullying escolar ocurrió en una zona de EU con alta presencia de poblanos de la zona de Izúcar de Matamoros, mencionó.

"El caso de esta Verónica Ruiz es un caso que se dio a conocer mucho porque Passaic es uno de los condados de New Jersey de mayor población" agregó.

Según las estadísticas de la fundación, los lugares en donde los poblanos migrantes padecen más discriminación son las escuelas, calles y comercios. 

Además de denunciar la discriminación, Andrade Cerezo informó sobre la negativa del gobierno de Claudia Rivera Vivanco para realizar una feria artesanal y agroindustrial en la Plaza de la Democracia.

A pesar de que en otros años llegaron a convocar a más de 45 mil visitantes, ahora se argumentan modificaciones por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y tendrán que optar por permisos en alguno de los Pueblos Mágicos, señaló.

Sufre poblana y su hijo un ataque racial en Estados UnidosSufre poblana y su hijo un ataque racial en Estados UnidosEl gobierno de Puebla señaló que no tolerará actos de discriminación contra poblanos en territorio estadounidense y ofreció todo el respaldo a la familia agredida

Repatriación de poblanos desde EU disminuye 13%: SegobRepatriación de poblanos desde EU disminuye 13%: Segob49 mil 490 repatriaciones se registraron a nivel nacional durante los primeros tres meses del año

   


Visitas:


Encuesta