Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Sufre poblana y su hijo un ataque racial en Estados Unidos

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Martes, Junio 25, 2019

El gobierno de Puebla señaló que no tolerará actos de discriminación contra poblanos en territorio estadounidense y ofreció todo el respaldo a la familia agredida

Una mujer poblana fue atacada por un estudiante de una escuela de Passaic, Nueva Jersey, donde estudia su hijo.

En declaraciones a la cadena Telemundo, Verónica Ruiz Vázquez dijo que previo al ataque un grupo de estudiantes le gritó a su hijo "que se regresara a México, al otro lado del muro".

Ruiz terminó con el pómulo fracturado, el ojo hinchado y raspones en la frente.

De acuerdo con la televisora, el incidente ocurrió el miércoles pasado, cuando Verónica Ruiz se dirigió a la escuela a recoger a su hijo. Sin embargo un estudiante del plantel los siguió y de repente comenzó a atacarla y el menor también fue golpeado.

El alcalde de la ciudad de Paissac, Héctor Lora, dijo en declaraciones a Telemundo que "los detalles de lo que llevó a este incidente están siendo investigados" y agregó, que "lo que le sucedió a la madre era inaceptable".

El niño, de 13 años de edad, se le detuvo temporalmente y enfrenta cargos de asalto agravado, sin embargo, fue liberado y entregado a sus padres.

Ofrece respaldo el gobierno de Puebla

Ante la agresión ocurrida en contra de la poblana Verónica Ruiz, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, sostuvo este martes que el gobierno de Puebla no tolerará actos de discriminación contra poblanos en los Estados Unidos y ofreció todo el respaldo a la familia agredida.

A través de un comunicado Manzanilla Prieto lamentó y condenó enérgicamente la agresión física y psicológica que sufrió la compatriota poblana al haber sido atacada físicamente por un compañero de escuela de su hijo, al momento de acudir a recogerlo a la Escuela “The Gifted and Talented Academy”, donde él cursa el séptimo año.

Además instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), para que su titular Christian Ayala Espinosa, a través “Mi Casa es Puebla” en Passaic, otorgue todo el apoyo y la asistencia legal que pueda requerir la poblana Verónica Ruiz.

El IPAM, informó a través de Ana Flores García, titular de “Mi Casa es Puebla” en Passaic, que el alcalde, Héctor Lora, ya ha establecido comunicación con la familia Ruiz y ha apoyado con jefes policiacos y de la administración escolar para deslindar la responsabilidad del agresor en este caso.

Foto: Especial

Entregan licencias de conducir a poblanos que radican en EUEntregan licencias de conducir a poblanos que radican en EULas jornadas se realizarán del 25 al 29 de marzo en Nueva York y en Nueva Jersey.

Hacer de Casa Puebla un Centro Cultural, ofrece Barbosa HuertaHacer de Casa Puebla un Centro Cultural, ofrece Barbosa HuertaTambién señala que habrá un rediseño del sistema penitenciario en el estado

   


Visitas:


Encuesta