Domingo, 17 De Mayo De 2026 | Puebla

Universidades

BUAP incrementará en 11 % su matrícula de nuevo ingreso

Este año la universidad atenderá a más de 120 mil alumnos

BUAP incrementará en 11 % su matrícula de nuevo ingreso

Foto / Agencia Enfoque

Foto / Agencia Enfoque

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció este jueves que la universidad se encuentra lista para recibir a 11 por ciento más de estudiantes que el año anterior sin poner en riesgo la calidad educativa de la institución.

En la séptima reunión y primera sesión ordinaria el Consejo Universitario aprobó unánimemente la propuesta para el proceso de admisión 2019.

De esta forma, la universidad atenderá para el próximo ciclo escolar a más de 120 mil alumnos en todos los niveles y ofertará ocho nuevos planes de estudios, que atiendan necesidades sociales específicas con más oportunidades educativas para los estudiantes.

Alfonso Esparza aseguró que participarán en un foro organizado por la Secretaría de Educación Pública, que se llevará a cabo el próximo 2 de julio y donde entregarán opiniones y propuestas que abonen a la construcción de políticas públicas relacionadas con las leyes secundarias, que abordan temas de educación superior.

Foto: Agencia Enfoque