Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Acusan funcionarios de Texmelucan persecución de la alcaldesa Layón

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Acusaciones de desvío de fondos en Sospatex son falsas, señala director

Funcionarios del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) acusaron que el gobierno de Norma Layón Aarun persigue a directivos con señalamientos falsos para concretar la privatización del agua.

El pasado lunes, la administración municipal informó que la Contraloría había iniciado una investigación por un presunto desvío de 5 millones 538 mil 139 pesos y 26 centavos en 2016 por parte de la dirección y que esa irregularidad demostraba las deficiencias para operar el sistema.

Al respecto, el director del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes, explicó que la acusación es falsa y que antes de la rueda de prensa para informar del supuesto desvío, Layón Aarun y otros funcionarios intentaron presionarlo para que renunciara a cambio de no realizar investigaciones.

Le dijeron "que en todas las denuncias que existen en mi contra, ellos ya no seguirían con el proceso", explicó el funcionario en una rueda de prensa realizada esta mañana en las instalaciones del organismo. 

De acuerdo con el funcionario, el propio Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del Sosapatex correspondiente a 2016 y el área de contaduría cuenta con pruebas para demostrar que la cantidad señalada por la comuna corresponde a los movimientos de una cuenta de inversión a nombre del propio sistema.

"Inclusive si me citan por parte de la Fiscalía Anticorrupción, estamos preparados para llevar la información y la documentación", dijo Martínez Montes.

En contraste con la transparencia de los recursos de Sosapatex, Layón Aarun debería explicar a la ciudadanía qué ha hecho con más de 5 millones de pesos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) devolvió al gobierno municipal y que corresponden a retenciones salariales de trabajadores del organismo realizadas desde 2014, dijo Martínez Montes.

En cuanto al historial del órgano independiente del gobierno municipal, resaltó que desde que comenzó a operar en 1994 lo ha hecho con números negros y que a 10 años de haber tomado la dirección se han logrado, pese a limitaciones, avances en la colocación de drenaje y la puesta en marcha de plantas de tratamiento.

Foto Agencia Enfoque

Ayuntamiento de Texmelucan acusa desvíos del titular de SosapatexAyuntamiento de Texmelucan acusa desvíos del titular de SosapatexEl pasado 14 de junio del presente año fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por este caso

Van contra Layón por privatizar agua en Texmelucan: ella lo niegaVan contra Layón por privatizar agua en Texmelucan: ella lo niegaAnte el Congreso del estado demandan la destitución de la alcaldesa de Morena

   


Visitas:


Encuesta