Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Retienen a edil de Texmelucan y la obligan a frenar control del agua

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Estuvo cautiva más de cuatro horas al interior de un restaurante y salió tras firmar un acuerdo con inconformes de su municipio

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras permanecer cautiva más de cuatro horas al interior de un restaurante por quienes se inconformaron a que el ayuntamiento tome el control del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), la presidenta municipal Norma Layón aceptó convocar a un cabildo extraordinario este viernes para echar abajo la iniciativa.

El ayuntamiento plantea además que desaparezcan los comités de agua potable de las 11 comunidades del municipio, que la alcaldesa tenga la facultad de remover al director del Sosapatex y separar del Consejo de Administración a los representantes de Canaco, Coparmex y otros organismos ciudadanos.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, fue por intervención de la Secretaría General de Gobierno que los inconformes levantaron el “cerco” que habían puesto a la alcaldesa en un restaurante del municipio al que acudió a desayunar este miércoles, con lo que finalmente pudo salir y retirarse del lugar.

En el acuerdo se fijó que la alcaldesa convocará a un cabildo extraordinario al mediodía del viernes, al que asistirá una comisión de tres personas por cada una de las 11 juntas auxiliares del municipio para exigir se dé marcha atrás al decreto del agua potable planteado por la alcaldesa, y se le exigirá al Cabildo que asuma su responsabilidad en el tema de la seguridad.

Sin embargo los manifestantes dejaron en claro que de no atenderse las demandas, cerrarán la autopista y harán otras movilizaciones.

Cabe resaltar que después de que la alcaldesa salió del restaurante, donde permaneció más de cuatro horas, funcionarios municipales resguardaron el lugar junto con policías municipales.

Los manifestantes denunciaron además que las autoridades municipales contrataron a grupos de choque para tratar de intimidarlos.

Cabe señalar que este acto se dio después de que el ayuntamiento colocó sellos en las oficinas del Sosapatex para impedir la sustracción de documentos, mientras realiza una investigación por supuesto desvío de recursos.

Foto: Cecilia Espinoza

Opositores retienen a la alcaldesa de San Martín TexmelucanOpositores retienen a la alcaldesa de San Martín TexmelucanSon opositores que denuncian la intención de privatizar el agua en el municipio

Van contra Layón por privatizar agua en Texmelucan: ella lo niegaVan contra Layón por privatizar agua en Texmelucan: ella lo niegaAnte el Congreso del estado demandan la destitución de la alcaldesa de Morena

   


Visitas:


Encuesta