Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ofrecen empleos a poblanas víctimas de violencia

Política   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

Es prioridad la igualdad de oportunidades para las poblanas para lograr un estado de inclusión.

Sumario: 

Staff

 

El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, realizó un convenio en colaboración con representantes empresariales con el objetivo de promover el empleo a favor de víctimas de violencia hacia las mujeres.

Es una acción adicional para lograr un estado de inclusión y de mejores oportunidades para las mujeres, dijo.

La suma de la iniciativa privada en las tareas realizadas por el gobierno del Estado para velar por la seguridad y bienestar de las poblanas lleva a comprometerse e implementar acciones específicas para este fin, reiteró.

Además, es adicional a las recomendaciones y medidas instruidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), respecto a la Alerta de Violencia de Género y en las que ya se está trabajando.

También, Carlos Montiel Solana expuso que es fundamental impulsar estrategias integrales para que las poblanas cuenten con igualdad de oportunidades; además, refrendó su compromiso de colaborar con el gobierno a fin de lograr que las mujeres mejoren su entorno y sea más equitativo.

Jaime Oropeza Casas secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), explicó que se busca la recuperación integral de las personas que sufrieron violencia de género, al sumarlas a la vida económica y productiva.

En Secotrade ya se llevan a cabo acciones específicas de capacitación a los funcionarios de la Bolsa de Trabajo para atender a las víctimas, además de concertar con las empresas vacantes específicas y de esta forma se logre su acceso al mercado laboral, enfatizó Oropeza Casas.

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Ruiz Silva, celebró que mediante este convenio se procure la vinculación laboral para las mujeres, pues el empleo formal e ingresos económicos favorecen la independencia y seguridad de las poblanas.

Secotrade capacita a personas víctimas de violencia y tercera edadSecotrade capacita a personas víctimas de violencia y tercera edadAdemás de la capacitación por 4 semanas y la provisión de los insumos, se les otorgó una beca económica a los beneficiarios

   


Visitas:


Encuesta