Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Impulsan nuevos posgrados y maestrías UTP e INAOE

Universidades   /   
Staff  |
 Martes, Junio 25, 2019

Debemos ser formadores de investigadores y científicos, no de mano de obra, señalan

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP)  firmó convenio con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para la creación de posgrados y el desarrollo de investigación y transferencia de tecnología, lo que permitirá ofertar las maestrías en ciencias exactasmanufactura y en tecnologías de la información.

La firma del convenio establece tres líneas de acción: actualización académica para los docentes de la UTP a través de las maestrías y doctorados que imparte el INAOE, desarrollo institucional de un programa de posgrados por parte de la Universidad Tecnológica de Puebla, y el desarrollo conjunto de investigación y transferencia de nuevas tecnologías.

El doctor Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE y el maestro Rodolfo Ramos García, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, firmaron el documento y estuvieron acompañados por el diputado Armando García Avendaño, el director de Universidades Públicas de la SEP estatal, Efraín Morales Castro y por el cuerpo directivo de la UTP.

Rodolfo Ramos García dijo que no deben ser instituciones formadoras de mano de obra sino centros forjadores de investigadores y científicos “por ello la importancia de la implementación de dos posgrados por parte de la Universidad (...) no podemos dejar de investigar cuando dentro de la UTP tenemos 26 cuerpos académicos con varias líneas de investigación que tenemos que potenciar como visión estratégica de desarrollo institucional”.

“Firmar convenios es importante porque queremos que nuestros estudiantes estén académicamente bien formados. Por eso estamos en la UTP, para colaborar y trabajar para que nuestros egresados lleguen a buenas posiciones dentro de las empresas”.

 

Investigador UTP logra beca del Programa “Alianza del Pacifico”Investigador UTP logra beca del Programa “Alianza del Pacifico”La Universidad Tecnológica de Puebla entrelaza esfuerzos con la Universidad Tecnológica de Chile

   


Visitas:


Encuesta