Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez niega otro amparo contra aeropuerto en Santa Lucía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La negativa de conceder amparos no significa que se pueda construir el aeropuerto en Santa Lucía, porque el gobierno aún no ha presentado el estudio de impacto ambiental

Un juez le negó al colectivo #NoMásDerroches un amparo que interpuso en contra de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Las autoridades judiciales determinaron que no le pueden conceder la suspensión definitiva al colectivo porque no se han iniciado las obras en Santa Lucía.

El colectivo #NoMásDerroches ha interpuesto 147 amparos para impedir que el gobierno federal cancele la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

El viernes 21 de junio, el juez le negó de manera definitiva un amparo al colectivo #NoMásDerroches, que se opone a la cancelación del aeropuerto de Texcoco y de la construcción en Santa Lucía.

La negativa de conceder amparos no significa que se pueda construir el aeropuerto en Santa Lucía, porque el gobierno aún no ha presentado el estudio de impacto ambiental.

El viernes 26 de abril, el gobierno federal anunció que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía comenzaría en junio y que se terminaría en 2021.

Andrés Manuel López Obrador indicó que visitaría Santa Lucía para realizar la presentación del proyecto y aseguró que ya sabía que sus adversarios preguntarían que dónde estaba el estudio de impacto ambiental.

Afirmó que el gobierno comenzaría las obras en Santa Lucía hasta que se tuvieran todos los permisos correspondientes.

“El lunes voy a estar en Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse, ya sé lo que van a responder los adversarios o los afectados porque no hicieron su agosto ‘¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental?’, por eso se decidió hacer la presentación el lunes y la construcción comienza en junio, una vez que tengamos todos los requisitos”.

Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, informó que el costo será de 68 mil millones de pesos, más impuestos.

“Estará dotado de los más modernos sistemas de navegación PBN, que permite la aproximación en tierra de las aeronaves. Será un complejo emblemático funcional, económico y sostenible”.

“Esta planeación será escalable para satisfacer la demanda actual y futura de pasajeros en los próximos 50 años, de manera efectiva y rentable. La fecha de conclusión estimada será en junio de 2021”.

Crédito de la foto Mexicoaeroespacial

   


Visitas:


Encuesta