Elementos de la Policía Federal evitaron el robo de un tráiler abastecido con diecisiete toneladas de detergente.

Sujetos con armas largas pretendían apoderarse de la unidad en el kilómetro 180+000 de la autopista Puebla- Orizaba en la región de Tecamachalco.

Pese al aseguramiento del vehículo, cuya carga salió de la Ciudad de México con destino al estado de Tabasco, no hubo personas detenidas por este intento de robo.

Al respecto, la Policía Federal informó que se trata del mismo caso grabado y difundido en redes sociales durante las últimas horas.

La corporación policial aclaró que el hecho ocurrió la tarde del lunes, aunque, por otro lado, confirmó que durante el intento de robo participaron sujetos con armas largas y a bordo de una camioneta Jeep.

Señaló que los asaltantes hicieron detonaciones de arma de fuego para tratar de cometer su ilícito, no obstante, alguien les gritó y desistieron del hurto, por lo que dejaron abandonado el tráiler para después darse a la fuga en la misma camioneta en la que viajaban.

Este martes, a través de redes sociales, un conductor que grabó el intento de robo, difundió el video, mismo en el que observa cómo al menos diez sujetos armados, con vestimenta negra y armas largas, interceptan a un trailero, situación por la que incluso otros automovilistas echan reversa para huir del sitio.

Aunque de forma inicial las autoridades correspondientes no dieron a conocer mayor información sobre el video, más tarde la Policía Federal subrayó que todo quedó en intento de robo sin personas detenidas.

Aun así, vecinos de la zona aseguraron que en ese punto es común que sujetos empistolados monten falsos retenes para delinquir, principalmente en la noche.

Foto Especial